Noticias

Hito eléctrico: Porsche Taycan ya es el modelo más vendido de la marca en Europa

A menos de 12 meses de haber dado a conocer oficialmente el Porsche Taycan ya ha generado gran impacto, se ha convertido en la marca más vendida en Europa, además se llevo por la ‘delantera’ al Panamera su más directo competidor.

La situación económica actual ha afectado enormemente las ventas de los automóviles con motor de combustión de Porsche, sin embargo, el Porsche Taycan se ha convertido en el ‘salvador’ ya que ha compensando en gran medida estas caídas y ha dado buenos resultados a la compañía

El Porsche Taycan ha sido el protagonista en Europa por haber entregado en el mes de agosto 5.046 unidades, lo que lo ha llevado a situarse como el quinto modelo más vendido entre todas las marcas y considerándolo como el automóvil más innovador del mundo.

Taycan ha logrado superar al Porsche 911 con 1.097 unidades, ventas que se han visto afectadas en un 37%, el Cayenne se encuentra en tercera posición con un total de 771 unidades, por otra parte se encuentra el Macan que ha sufrido una gran caída de un 62%,  así mismo, el Panamera con 278 unidades vendidas se ha visto afectado en un 72%.

Novedades

Por otra parte,  la marca anunció que se presentará hasta principios de 2021  el lanzamiento de la variante SUV del propio Taycan, decisión que se tomo debido a la grandiosa aceptación que ha tenido el actualmente el deportivo eléctrico. 

El  Taycan Cross Turismo fue creado con la capacidad de adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes, se encuentra situado dentro de los modelos de combustión del Porsche, que sin duda alguna causará gran impacto dentro de la gama.

La marca considera que debido al gran impacto que ha generado el Porsche Taycan, de aquí a 2025 gran parte de sus ventas corresponderán a vehículos totalmente eléctricos que contarán con un mayor peso y quizás con el 40% de las ventas totales.

Lea también: El Porsche Taycan 2021 debuta con una leve puesta al día: Conozca los cambios


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social