Porsche no dejó pasar mucho tiempo para aplicar al Taycan, su sedán 100% eléctrico un primer paquete de actualizaciones. Con el modelo 2021 se verá llegar equipo tecnológico y motriz optimizado, y algunos ajustes de diseño.
Con contados meses en el mercado, el Porsche Taycan resultó un éxito para la marca de lujo alemana. A partir de la acogida que tuvo su sedán eléctrico de altas prestaciones, consideraron oportuno dotarlo con nuevas funciones tecnológicas y para la versión Turbo S, en lo más alto de la gama, una dosis adicional de velocidad.
El vehículo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015 se ofrece en dos versiones, una denominada 4S, como la versión más asequible. El equipamiento completo y es para el Taycan Turbo S, modelo que se lanzó primero en el mercado. La otra variante intermedia se denomina «Turbo».
En China se conoció otra versión de dotación básica que alcanza a llegar a las 402 caballos de potencia, y se proyecta pueda expandirse a otros mercados del mundo. En lo que respecta a la venta del sedán eléctrico en Colombia, su llegada a territorio nacional se dio el pasado mes de julio.
Detalles de actualización
La lista de novedades del Porsche Taycan 2021 comienza en su exterior con nuevas opciones de personalización. La gama de colores para pintar su carrocería trae seis diferentes tonos metalizados, con la alternativa de aplicar el paquete de diseño Carbon Sport Design, que incluye apliques en fibra de carbono.
Al interior del vehículo, se estrena un sistema de radio digital y mejoras en la conectividad del centro multimedia. Porsche tiene disponible como opción la adaptación del sistema Head-Up Display a color, y también un cargador de corriente alterna de 22 kW.
Los viajes en el Taycan eléctrico 2021 serán más confortables gracias a la función Smartlift y la suspensión neumática adaptativa, que permite elevar el vehículo de manera automática en determinados tipos de caminos. La altura se puede elevar aún más en autopista para mejor equilibrio y comodidad de conducción.
Sistema de carga y propulsión
Por un lado la firma alemana instala en el nuevo modelo, el sistema Plug & Charge, el cual ayuda a simplificar la carga con solo enchufar el cable para que inicie el proceso. La estación de carga reconoce el vehículo como parte de una red que ya está disponible en varios países europeos, esto cuando se encuentran fuera de casa.
Ahora cuando se realiza el proceso de carga en casa, la función Power Guard opera para evitar cualquier tipo de sobrecarga eléctrica e incluso transferir energía solar a través de la carga. Otra nueva aplicación que permite optimizar este proceso, es Mobile Charger Connect.
Las mejoras en el apartado de propulsión fueron aplicadas a la versión Turbo S que se hizo más rápida. Con la incorporación de la función Launch Control el Porsche Taycan será capaz de llegar a 200 km/h en 9,6 segundos, lo que significa 0,2 segundos menos.
El sistema completo incluye dos motores eléctricos, tracción completa y el máximo de potencia llega a los 750 caballos de potencia. En Colombia están disponibles las versiones 4S, Turbo, Turbo S, a partir de los $162.000, $212.700 y $256.800 dólares respectivamente.
Lea también: Porsche Taycan en Colombia – Precios, versiones y características.
Jessica Paola Vera García.