La última actualización de la Toyota Hilux se presentó para el mercado japonés, pero llegó con ingredientes extra, de la mano de Gazoo Racing, la división deportiva de la marca. Los elementos añadidos enfatizan en su uso todoterreno.
El turno del debut de la nueva Toyota Hilux 2021, tuvo lugar esta vez en el país de origen de su fabricante, y notablemente marcó la diferencia al develar los accesorios que trajo en exclusiva para Japón. Los responsables de darle un poco más de carácter a la famosa pick-up, fueron los miembros del equipo de Gazoo Racing.
Iniciando el mes de junio se llevó comenzaron las revelaciones de los modelos y versiones que traería la actualización de la Hilux. Lo primero, fue su estreno mundial en Asia Pacífico y Australia, donde también hace unos días se presentaron dos nuevas variantes: Rugged X y Rogue.
Este lanzamiento para Japón siguió en la lista, y para los mercados de América Latina se espera comience a hacer sus primeras apariciones, los últimos meses de este año. A Colombia llegará en un mediano plazo, importada de Argentina, allí su producción tendrá lugar en la planta de la marca nipona en Zárate.
¿Qué trae de nuevo?
La nueva Toyota Hilux de Gazoo Racing, fue especialmente acondicionada para optimizar las actividades off-road de la pick-up. En ese sentido, en su parte exterior incorpora cubiertas para el parachoques y un protector adicional para el motor.
El platon es lo suficientemente espacioso y allí se incluyen unas grandes barras de estilo deportivo, salidas dobles de escape en la parte trasera y en general una estética más imponente. Las barras deportivas hacen parte del paquete «Styling Kit» que se puede adquirir opcionalmente.
La dotación off-road se complementa con amortiguadores deportivos para reducir las vibraciones y el ruido que entra al interior, y son de uso exclusivo para mejorar la comodidad, más no el rendimiento dinámico. A bordo se destaca el sistema de sonido JBL, que se venden únicamente en Japón.
La unidad motriz que debe ser la misma, y se trata de un motor Turbo Diésel de 2.8 litros y cuatro cilindros que alcanza a llegar a los 201 caballos de potencia y 500 Nm de torque, conectado a una transferencia automática de seis velocidades. También se ofrece una caja manual y para el caso el torque llega a los 420 Nm.
Lea también: Toyota Hilux 2021- Nueva cara y motor más fuerte para un icono pick-up.
Jessica Paola Vera García.