sábado, octubre 31, 2020
Noticias

¿Un Renault Mégane Crossover está en camino? eso dicen los rumores…

renault megane crossover, proximo renault megane, renault megane sale del mercado, futuro del renault megane

La estrategia que Luca de Meo estaría craneando para garantizar la supervivencia del Renault Mégane estaría relacionada con la incorporación de una versión tipo ‘crossover’ en la próxima generación del compacto francés.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses, cuando la crisis de Renault era uno de los temas más comentados en los medios especializados del sector automotor, se especuló con la salida del mercado de varios modelos de la marca, que no tendrían una nueva generación. Uno de ellos sería el Renault Mégane, que aparentemente cedería su lugar en la gama a un SUV.

Pues los informes más recientes sugieren algo diferente. Según testimonios recogidos por Reuters en diversas fuentes internas de la compañía, la intención de su nuevo CEO, Luca de Meo, es potencializar al Mégane y convertirlo en el pilar de su gama de vehículos para el segmento C.

No obstante, la sobrevivencia del auto implicaría algunos cambios en su propuesta. El principal de ellos sería la posible incorporación de una nueva versión “crossover” que compita con modelos como el Ford Focus Active a la venta en Europa.

renault megane crossover, proximo renault megane, renault megane sale del mercado, futuro del renault megane

PUBLICIDAD

“Cuando el río suena…”

Todo parece indicar que, hasta el momento, aún no hay decisiones tomadas frente al tema. Pero tal y como lo afirmaron las personas consultadas, “las cosas se están moviendo claramente hacia una versión ‘crossover’ del Mégane”. Así, Renault esperaría aumentar las ventas del Mégane para que vuelva a ser el modelo rentable que fue en épocas pasadas.

Durante los últimos tres años, las ventas del modelo han mostrado un descenso continuo. Según cifras divulgadas por Carsalesbase, en 2019 apenas se vendieron 129.222 unidades del vehículo, una caída de casi el 50% respecto a los 270.381 que se habían vendido en 2010.

Cabe recordar que el actual Renault Mégane debutó en 2016 y apenas a principios de este año presentó su primera actualización a fondo, incorporando entre otras cosas nuevas versiones con mecánica híbrida enchufable.

renault megane crossover, proximo renault megane, renault megane sale del mercado, futuro del renault megane

Paralelo al Mégane, la marca del rombo participa en el segmento C europeo con el SUV Kadjar, y se alista para presentar en 2021 al nuevo SUV Coupé Arkana, que el fabricante ubica en un nivel superior. Sin embargo, la reducción de la gama parece ser inminente y otros modelos, como Espace y Scénic, tendrán que decir adiós.

Lea también: El Renault Mégane se pone al día y estrena versión híbrida enchufable


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Reuters.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.