Lunes, Septiembre 23, 2019
Noticias

El Volkswagen Golf 2020 se acerca a su estreno: 5 datos de la nueva generación

volkswagen golf 2020, volkswagen golf mk8, volkswagen golf octava generacion, volkswagen golf 2020 caracteristicas, volkswagen golf 2020 fotos, volkswagen golf 2020 fotos espia, volkswagen golf 2020 primeros datos, volkswagen golf 2020 tecnologia

Aunque aún hay cierto halo de misterio alrededor, cada vez se conoce más del Volkswagen Golf 2020, del que incluso la marca ya develó una fotografía oficial con camuflaje. Las mayores novedades estarán en el interior, y en el nuevo logotipo VW.

PUBLICIDAD
Nueva Ssangyong Rexton Sports en Colombia

PUBLICIDAD

Es un hecho que, antes de finalizar este año 2019, el Volkswagen Golf de octava generación debutará ante el mundo. Así lo confirmó la propia marca en un comunicado oficial en el que, además, presentó una fotografía oficial en la que puede verse el carro aún con camuflaje, haciendo evidente la estampa del carro.

Según Klaus Bischoff, director de Volkswagen Design, el nuevo Golf “será un verdadero punto de atracción”, y aunque mantiene el estilo tradicional que lo ha identificado durante años, promete tener detalles especiales que marcarán la diferencia.

Hasta ahora, son muchas las cosas que se han logrado conocer respecto al Volkswagen Golf de octava generación. Entre ellas, sobresalen estas cinco como las más relevantes:

volkswagen golf 2020, volkswagen golf mk 8, volkswagen golf mk viii, volkswagen golf 2020 imagenes, volkswagen golf 2020 fotos, volkswagen golf 2020 caracteristicas, volkswagen golf 8, volkswagen golf 8 caracteristicas

PUBLICIDAD

volkswagen golf 2020, volkswagen golf mk 8, volkswagen golf mk viii, volkswagen golf 2020 imagenes, volkswagen golf 2020 fotos, volkswagen golf 2020 caracteristicas, volkswagen golf 8, volkswagen golf 8 caracteristicas

1. Diseño continuista

Ya es claro cuál será el aspecto final del Volkswagen Golf 2020, pues son muchas las fotografías espía que se han dado a conocer, incluso sin camuflaje. Y el diseño es algo sobre lo cual no hay novedades importantes, siendo simplemente una evolución del modelo actual.

Ahora el frontal es más bajo, y las ópticas más afiladas y delgadas, y en la parte trasera habrá una nueva apariencia para los ‘stops’ y el bumper

Un cambio relevante podría ser la incorporación del nuevo logotipo de Volkswagen, y de hecho, este será el primer modelo de la marca en adoptarlo desde el principio.

volkswagen golf 2020, volkswagen golf 2020 interior, volkswagen golf 2020 cabina, volkswagen golf 2020 fotos espia, volkswagen golf 2020 tecnologia

2. Interior minimalista

En la cabina, sí se prevé una fuerte actualización respecto al Golf de séptima generación. Igual como ocurre en marcas de alta gama, el Volkswagen Golf 2020 integrará en una sola pieza el tablero digital y la pantalla del nuevo centro multimedia, que además tendrá un asistente virtual con comandos por voz, y conectividad permanente a Internet.

Se reducirá la cantidad de botones en la plancha de bordo, operando la mayoría de funciones desde la central multimedia, al tiempo que se incluirán diversos accesorios como freno de parqueo eléctrico, techo panorámico y asientos con calefacción.

Algunos medios como Motorpasión México refieren la posibilidad de que en el nuevo Golf se incluyan tecnologías de conducción semi-autónoma, que llegarían por primera vez a la marca alemana.

volkswagen golf 2020, volkswagen golf 2020 interior, volkswagen golf 2020 cabina, volkswagen golf 2020 fotos espia, volkswagen golf 2020 tecnologia

PUBLICIDAD

3. Mecánica micro-híbrida

Construido sobre una evolución de la plataforma MQB del actual Golf, el nuevo modelo podría adoptar una nueva gama de motores Turbo de tres y cuatro cilindros, con 1.0 y 1.5 litros, respectivamente. En ambos casos, llevarán tecnología micro-híbrida para reducir emisiones contaminantes y consumo de gasolina.

A esto se sumaría una variante híbrida enchufable, con una autonomía cercana a los 80 kilómetros en modo eléctrico. En cuanto al eléctrico e-Golf, desaparecerá para abrir campo al ID.3.

4. Exclusivo para Europa

Dado que la demanda de automóviles medianos en América es cada vez menor, Volkswagen decidió limitar la venta del próximo Golf al continente europeo. En nuestro continente, su lugar lo ocupará la SUV Volkswagen Tarek que se producirá en México y Argentina. Mejor dicho, el Golf en América será otra víctima de la moda SUV.

La única posibilidad abierta es que, a cuentagotas, pudieran llegar las versiones deportivas GTI y R.

volkswagen golf 2020, volkswagen golf mk8, volkswagen golf 2019, volkswagen golf 2020 imagenes, volkswagen golf 2020 datos, volkswagen golf 2020 caracteristicas, volkswagen golf 2020 fotos

PUBLICIDAD

5. Los próximos Golf GTI y R

Conservando su mecánica actual con algunas modificaciones que les permitirán aumentar la potencia, los Volkswagen Golf GTI y R no recurrirán a mecánicas electrificadas. Se especulan niveles de 300 caballos de fuerza para el GTI y 350 caballos para el R, incluyendo este último tracción integral.

Lea también: Fotos espía: Este es el interior del Volkswagen Golf 2020, tecnológico y diferente


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Volkswagen y Motorpasión México.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo
Administrador de Empresas y Publicista bumangués, fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.