Mientras realizaba una grabación y una sesión de fotos se logró ver sin problema al Volkswagen Golf. Alcanzado su octava generación, este compacto alemán destaca por leves novedades estéticas y la inclusión de una versión mild-hybrid a su gama.
Uno de los carros más conocidos del mundo y de los más importantes de Volkswagen está próximo a estrenar su nueva generación. Mientras llega ese esperado día, ya se ha podido conocer por las diferentes fotos espía que le han logrado tomar. Esta vez nuevamente fue captado al descubierto el Volkswagen Golf en España, más concretamente en Madrid.
El icónico Golf llega a su octava generación en un desarrollo que, como recordamos, se ha visto atrapado por algunos inconvenientes con el software que obligaron a retrasar su lanzamiento. Lo que sí está programado todavía es su presentación mundial, la cual se dará oficialmente después del Salón de Frankfurt 2019 en un evento exclusivo de la marca alemana.
Actualización visual
En diseño, el nuevo Volkswagen Golf evoluciona sutilmente el carácter y las líneas del modelo actual. Las modificaciones no son totales, en el frontal incorpora unos grupos ópticos en LED que igualmente se pueden escoger de tipo Mátrix. Además, en el sector trasero se notan algunos cambios como unas nuevas luces divididas por el portón y un bómper que simula una doble salida de escape.
Del habitáculo de este automóvil alemán se ha podido ver poco. En mayo se logró conocer una fotografía de su interior donde se observa una doble pantalla digital. La consola central se moderniza con un diseño más minimalista y enfocado al conductor para alejar posibles distracciones. Eso sí, aquí también se espera una mejora en el tema tecnológico.
Lea también: Fotos espía, así se ve el Volkswagen Golf de 8° generación antes de su estreno
Mecánica de la octava generación
Múltiple es la gama de este compacto que abarca versiones con motor a gasolina, diésel y hasta una con sistema microhíbrido. El Volkswagen Golf 2020 se basa en la plataforma MQB del gigante germano. Como opción está el propulsor gasolinero TSI 1.5 con 150 caballos que en una variante se junta con un sistema mild-hybrid de 48V.
También está en la oferta una edición con mecánica diésel que incluye un motor TDI 2.0 con potencia de 165 caballos. Finalizando, para el tema de la caja de cambios se puede optar por la transmisión automática DSG con 7 marchas. En cuanto a la fuerza de sus ruedas, es posible elegir la versión con el sistema de tracción integral de la marca.
Lea también: Volkswagen Golf GTI The Original, edición especial para celebrar 44 años de emociones
Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Carscoops (en inglés) e imágenes de Carlos Utanda (@mr_utanda)