Noticias

Se retrasa estreno del Volkswagen Golf 2020 por problemas de software

volkswagen golf 2020, volkswagen golf 2020 fecha de lanzamiento, volkswagen golf 2020 fecha de salida, volkswagen golf 2020 problemas, volkswagen golf 2020 sofware, volkswagen golf 2020 noticias, volkswagen golf 2020 caracteristicas, volkswagen golf 2020 especificaciones, volkswagen golf 2020 imagenes, volkswagen golf 2020 fotos, volkswagen golf 2020 ficha tecnica, volkswagen golf 2020 presentacion

La octava generación del Volkswagen Golf 2020 va tomando forma, aunque cuenta con algunos inconvenientes. Lo anterior por un problema con el sistema de actualización en línea, el cual podría ocasionar una vulnerabilidad en el tema de seguridad.

La vida no es color de rosa para el Volkswagen Golf 2020. Por eso, el desarrollo de la octava generación de este compacto está presentado algunos problemas con el software. En entrevista con el medio Automotive News Europe, Juergen Stackmann, miembro de la junta directiva de Volkswagen, confirmó estos contratiempos antes del lanzamiento en febrero de 2020.

Su arribo a vitrinas no se realizará de manera simultánea: Alemania será el primer país en recibirlo, luego llegará al resto de Europa. Además, sus niveles de producción se reducirán; la marca planea fabricar 10.000 unidades por año a comparación de las 80.000 previstas inicialmente. Eso sí, su presentación está programada para el Salón de Frankfurt 2019.

Lea también: El Volkswagen Golf está de aniversario, 45 años de un ícono sobre ruedas

Una “piedra” antes de comenzar la producción

Desde la firma alemana se habla de que ha habido problemas en el desarrollo del Volkswagen Golf 2020. Para destacar, los inconvenientes se encuentran relacionados con el software de actualización en línea. “Nunca ocultamos el hecho de que el software, un área de extrema importancia para los productos futuros, es un desafío serio para nosotros”, comentó Stackmann.

Los ingenieros de la marca trabajan al respecto puesto que supone una vulnerabilidad en el apartado de seguridad. Igualmente, el portal Automotive News Europe informa que Volkswagen tiene el foco en solventar estas adversidades sin afectar los documentos de homologación. Todo esto tomando en cuenta que la producción iniciaría a mitad de año.

Lea también: Volkswagen Golf GTI TCR, el Golf de 290 HP ya es una realidad


Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información e imágenes de Automotive News (inglés)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD