Martes, Julio 16, 2019
Autos del Mundo

Volkswagen I.D. Lounge: La SUV eléctrica alemana para desafiar a la Tesla Model X

volkswagen id lounge, nueva volkswagen id lounge, volkswagen id lounge caracteristicas, volkswagen id lounge suv, volkswagen id lounge suv electrica, volkswagen id lounge ficha tecnica, volkswagen id lounge imagenes, volkswagen id lounge fotos, volkswagen id lounge motor, futura volkswagen id lounge, volkswagen id lounge presentacion, volkswagen id lounge lanzamiento, volkswagen id lounge salon de shanghai 2019, volkswagen id lounge salon de shanghai

Gran tamaño, eléctrica y con capacidad para 7 pasajeros, así es la Volkswagen I.D. Lounge: próxima SUV insignia de la casa alemana. Igualmente, su presentación se dará en el Salón de Shanghái 2019 y su lanzamiento se hará en 2021.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Desde 2020, la compañía de Wolfsburgo planea lanzar su gama eléctrica I.D. Ahora, acaba de anunciar a la que será su SUV tope de gama: la Volkswagen I.D. Lounge con capacidad para albergar hasta siete pasajeros. Por el momento se encuentra en fase de desarrollo, su prototipo verá la luz en el Salón de Shanghái 2019.

Este modelo desafiará a la Tesla Model X, la referente eléctrica de las SUV de tamaño completo. Además, vale resaltar que en 2021 llegaría a Estados Unidos y China donde esperan obtener una buena cuota del mercado. En Europa, los amantes de la marca deberán aguardar hasta 2024: fecha de lanzamiento.

Desarrollo de la familia I.D.

Actualmente, la línea de SUV eléctricas de Volkswagen se encuentra conformada por dos vehículos: I.D. Crozz y Crozz Coupé. Igualmente, la nueva Volkswagen I.D. Lounge llega a posicionarse por encima de este par de modelos. Lo anterior se podría considerar como una estrategia válida ante el aumento de la moda SUV, en especial en los mercados chino y estadounidense.

PUBLICIDAD

Particularmente en China, en 2020, la firma alemana planea copar el 40 % de la demanda del segmento SUV. Hablando del mercado asiático, Volkswagen fabricará cinco SUV en territorio chino y lanzará 8 modelos en todo el continente. Asimismo, dentro del proyecto del fabricante está el hecho de tener cerca de 70 vehículos eléctricos para el 2028.

Lea también: El Grupo Volkswagen estrenará 6 nuevos modelos en 2019, entre ellos una mini SUV

Detalles mecánicos

A nivel técnico, la Volkswagen I.D. Lounge disfruta de un par de motores eléctricos: uno para cada eje. A partir de ellos, esta SUV de gran tamaño logra desarrollar una potencia conjunta de 360 caballos. Además, este futuro modelo presenta una batería de iones de litio de 111 kWh (autonomía de 600 km) y posee un sistema de tracción total.

Por ahora, la familia I.D. se conforma por seis vehículos. Como auto compacto está el esperado I.D. mientras que en la categoría sedán se encuentra el I.D. Vizzion. Igualmente, la línea SUV cuenta con las mencionadas I.D. Crozz junto a su variante Coupé. También se incluye la miniván eléctrica I.D. Buzz Cargo y la resurrección de un clásico playero: el I.D. Buggy.

Lea también: Volkswagen Multivan T6.1, con más tecnología para la familia y futura versión eléctrica


Daniel Felipe Moreno Arenas. Las imágenes corresponden a la Volkswagen I.D. Crozz

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD