En el Salón de Ginebra se revela al prototipo Volkswagen I.D. Buggy, un modelo que ingresa a la familia de concept cars eléctricos ‘I.D.’ retomando al buggy playero de las décadas de 1960 y 1970.
Ya es bastante prolífica la familia de prototipos eléctricos ‘I.D.’ de Volkswagen, e incluso, varios de ellos se alistan actualmente para llegar a las líneas de producción. Pero en esta ocasión, la firma alemana dio a conocer un prototipo muy especial: el Volkswagen I.D. Buggy, que trae al presente el concepto del clásico ‘buggy’ playero que se hizo popular cinco décadas atrás.
Claramente, en este caso las posibilidades de llegar a producción son pocas. Sin embargo, el modelo comparte la plataforma MEB con todos los demás autos eléctricos del Grupo Volkswagen, demostrando la versatilidad que ofrece esta arquitectura automotriz.
Cabe recordar que, aunque Volkswagen nunca produjo directamente un Buggy clásico, en realidad estos fueron desarrollados por Bruce Meyers bajo el nombre Meyers Manx, con base en el Volkswagen Escarabajo original.
Conociendo al nuevo Buggy
Adelantado mediante ‘teasers’ desde la tarjeta de la marca alemana en la pasada navidad, el Volkswagen I.D. Buggy goza de un diseño en el que predominan las líneas curvas, por supuesto inspiradas en el Buggy de Meyers Manx, y que se hicieron icónicas en su momento.
Como en el modelo original, el nuevo prototipo carece de puertas, y ventanas laterales y traseras, al tiempo que exhibe un interior muy sencillo, tal y como lo indica la orientación meramente recreativa del vehículo.
Respecto a su mecánica, cuenta con dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje, gracias a los cuales cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Estos se alimentan de unas baterías de 62 kWh ubicadas en el centro del chasis, que confieren una autonomía cercana a 250 kilómetros por carga, según ciclo WLTP.
Lea también: Volkswagen I.D. Buzz Cargo, la furgoneta eléctrica y autónoma del mañana
Galería Fotográfica: 25 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=»584″ gal_title=»20190304 VOLKSWAGEN ID BUGGY»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.