Conociendo ya muchos de los datos alrededor del Chevrolet Onix Sedán 2020, segunda generación del auto subcompacto del corbatín que se presentó en China, ahora la marca da a conocer la totalidad de su diseño.
Sigue siendo noticia la segunda generación del Chevrolet Onix Sedán, del cual se conocieron sus primeros datos y primera foto oficial hace un par de semanas. Recordemos que este vehículo, actualmente exclusivo de América del Sur, develó su renovación en China y se venderá en más de 40 países. Para los mercados latinos, se estrenará hacia mitad de año.
Así que, teniendo ya presentes varios datos respecto al nuevo modelo del corbatín, la novedad es su galería de fotografías oficiales. En ellas, se puede observar su aspecto al detalle, en cada uno de sus ángulos y en el interior, del que se había adelantado una imagen filtrada.
Siempre es bueno recordar que el Chevrolet Onix Sedán 2020 forma parte de la nueva familia de modelos de la marca, por lo que se basa en la nueva plataforma modular GEM, común a todos ellos.
Mucho más estilizado
Aunque ya era claro que tendría un diseño mucho más fluido, moderno y agradable, el nuevo Onix Sedán destacará por ser notablemente más grande que el modelo actual, con una línea de cintura alta, doble parrilla frontal, pronunciada caída de techo y rines de aleación de 16 pulgadas. En las imágenes se observa la versión Redline para China, con decoración deportiva y detalles en colores rojo y negro.
Por su parte, el interior es mucho más radical, y proyecta una mayor calidad percibida. Hay una configuración bitono para la plancha de bordo en algunas versiones, al tiempo que se reducen los botones de control, y la pantalla táctil para el centro multimedia MyLink se ubica en posición flotante, arriba de la consola central.
Otros detalles que se pueden observar son los asientos delanteros enterizos, que adoptan en una sola pieza el asiento y el apoyacabezas, y el apoyabrazos con guantera en medio de los asientos delanteros.
No obstante, siguen sin confirmar los motores del Chevrolet Onix Sedán 2020 para China. Como se ha dicho en las ocasiones anteriores, las opciones señaladas por medios extranjeros son un 1.3 litros aspirado de 103 caballos de potencia, y un propulsor 1.0 litro Turbo de 120 caballos y 170 Nm de torque. Ellos irían conectados a una caja automática de seis velocidades.
Lea también: Este es el Chevrolet Onix Sedán 2020 – Segunda generación, más grande y sin tapujos
Dimensiones confirmadas
- Largo: 4,47 metros
- Ancho: 1,73 metros
- Alto: 1,47 metros
- Distancia entre ejes: 2,60 metros
Lea también: Esta es la nueva generación de Chevrolet Tracker, primeras imágenes en China
Óscar Julián Restrepo Mantilla.