Conocida como «Proyecto GEM» por las iniciales de «Global Emerging Markets», la nueva familia global de vehículos de GM presentará su primer modelo el próximo mes de marzo en China. Los nuevos Onix y Tracker estarán entre ellos.
Tras un largo listado de informaciones previas, datos sueltos y fotos espía, finalmente General Motors confirmó el estreno de su nueva familia global de vehículos de gran volumen, de la cual se conocerá su primer modelo en marzo de 2019 se develará el primer modelo correspondiente a este proyecto.
Por supuesto, se trata del plan conocido como «Proyecto GEM» que abarca el lanzamiento de una nueva generación de modelos para las marcas Chevrolet y Buick. En ella se contemplan desde automóviles sedán y hatchback hasta SUVs y pick-ups, todos ellos desarrollados en conjunto con la filial china SAIC-Wuling de acuerdo con las necesidades de cada región.
Expectativas
Según la información entregada por el presidente de la compañía, Mark Reuss, esta nueva línea optimizará al actual portafolio y contribuirá a que GM siga creciendo en mercados globales clave, buscando alinear de manera su estrategia de producto con las preferencias de la clientela.
En palabras del directivo, se espera que en 2020 los nuevos modelos representen el 10% de todas las ventas globales de General Motors, mientras que para 2023 deberán corresponder al 20% del total vendido a nivel global, el 75% en Sudamérica y el 20% en China.
«Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos», afirmó Reuss.
En marzo, el primero
Los planes apuntan a que el primer modelo de la nueva familia global de vehículos GM debutará en público el próximo mes de marzo en China, y será un Chevrolet inicialmente destinado a ese país. Luego, en un lapso de 13 meses se estrenarán ocho nuevos modelos sobre cinco tipos diferentes de carrocerías, entre los que estarían los próximos Onix, Onix Sedán, Tracker, Spin (minivan) y Montana (pick-up).
Con su comunicado, la firma norteamericana divulgó una primera imagen oficial de un vehículo tipo SUV del que no se entregaron datos, pero pudiera ser la próxima Chevrolet Tracker 2020. A lo mejor, se trata del modelo que se dará a conocer en marzo.
Conforme a lo anunciado, la nueva familia de vehículos de GM será comercializada en cerca de 40 países alrededor del mundo. Iniciará en China, principal mercado de la compañía a nivel mundial, para luego llegar a México y Sudamérica.
Lea también: Así es el Chevrolet Monza 2020, nuevo sedán compacto del corbatín para China
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: General Motors, comunicado oficial.