Domingo, Mayo 26, 2019
Autos del Mundo

Hyundai Elevate Concept: Un prototipo para anticipar el todoterreno del futuro

hyundai elevate concept, hyundai elevate concept prototipo, hyundai elevate concept car, hyundai elevate concept ces, hyundai elevate concept ces 2019, ces 2019 hyundai elevate concept, hyundai elevate concept futuro, hyundai elevate concept caracteristicas, hyundai elevate concept imagenes, hyundai elevate concept fotos

El Hyundai Elevate Concept es un peculiar prototipo que la marca coreana ha llevado al CES de Las Vegas. Posee una plataforma con cuatro brazos mecánicos que le permiten caminar y treparse sobre cualquier terreno.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

La compañía coreana mostró en el Consumer Electronic Show (CES) un prototipo a escala del Hyundai Elevate Concept. En Las Vegas se logró observar este vehículo que ha sido denominado Ultimate Mobility Vehicle (UMV) por sus condiciones ideales para su desempeño en cualquier tipo de terreno o situación extrema.

Su propósito es sortear caminos que un vehículo convencional no podría superar. Por ejemplo, zonas de devastadas por un desastre natural o un derrumbe. Asimismo, este prototipo consta de dos partes: la cápsula superior y la plataforma inferior donde se ubican los componentes mecánicos. Entre estos, unos brazos articulados, un sistema de suspensión y las ruedas.

La cápsula puede configurarse de diversas formas según las necesidades. Eso sí, en la parte inferior está la principal virtud del Hyundai Elevate Concept. Las llantas están ubicadas en los extremos de los brazos, los cuales pueden adoptar distintas posiciones. Además, en su estado de reposo, estos se contraen para actuar como un sistema convencional de suspensión.

PUBLICIDAD

Lea también: Hyundai tendrá acceso y arranque por lectura de huella dactilar en sus vehículos

Adicionalmente, en función del terreno, los brazos articulados pueden elevarse o encogerse para incrementar el desarrollo de la suspensión; permitiendo moverse como un ser con cuatro patas. A su vez, es posible destacar que los mismos pueden girar sobre su base. Eso sí, todas las cualidades mencionadas también le permiten posicionarse o adecuarse sobre el suelo.

Se puede comentar que en las mismas ruedas se encuentran unos pequeños motores eléctricos que le dan movimiento a las extremidades. Igualmente, también es válido resaltar que las baterías están alojadas en la base de la plataforma. Para finalizar, este Hyundai Elevate Concept también se plantea como una solución de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Lea también: Fotos espía, primeras imágenes de lo que será el Hyundai Ioniq 2020


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD