Hyundai tendrá acceso y arranque por lectura de huella dactilar en sus vehículos

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

El primer modelo en estrenar este sistema, con el cual se busca brindar mayor seguridad antirrobo, será la Hyundai Santa Fe 2019 para algunos mercados específicos. El usuario deberá poner su dedo en el sensor para que el carro abra la puerta y encienda el motor.

PUBLICIDAD

Un importante avance tecnológico presentará Hyundai en sus vehículos durante 2019, según lo indicó hace algunos días con el anuncio de instalar un sistema de reconocimiento de huella dactilar para acceso y arranque, prescindiendo de cualquier elemento diferente al dedo propio del usuario. La Hyundai Santa Fe 2019 será la encargada de llevar por primera vez dicho dispositivo en algunos países.

La marca coreana asegura que se trata de una solución que busca ofrecer la máxima seguridad reduciendo al mínimo la posibilidad de un robo, teniendo además la posibilidad de actualizaciones remotas de fábrica.

Se habla de que la lectura de la huella dactilar presenta una probabilidad de error de 1 entre 50.000, siendo así una tecnología 5 más veces más efectiva que las llaves convencionales, incluidas las inteligentes.

hyundai, hyundai tecnologia, tecnologia en carros, tecnologia 2019 en autos, entrada por huella dactilar en autos, sistema de acceso y arranque por huella dactilar en autos, hyundai santa fe 2019, hyundai santa fe 2020

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona?

El procedimiento es simple: Solo es que el conductor del carro ubique su dedo en el sensor instalado en la manija, momento en el que el sistema identificará la huella y en base a ella, aceptará o denegará el acceso. De la misma manera funcionará el botón de arranque.

La lectura de la huella digital se hace mediante reconocimiento capacitivo, que detecta diferencias en los niveles de electricidad en varios puntos de la yema del dedo evitando así falsificaciones o huellas dactilares falsas.

Una de las ventajas más importantes de este sistema es que el vehículo “sabrá” quién lo conduce, de manera que podrá personalizar la experiencia de manejo ajustando diversos parámetros de uso según el perfil de cada quien, como la posición de los asientos y espejos retrovisores, o las preferencias del centro multimedia.

hyundai, hyundai tecnologia, tecnologia en carros, tecnologia 2019 en autos, entrada por huella dactilar en autos, sistema de acceso y arranque por huella dactilar en autos, hyundai santa fe 2019, hyundai santa fe 2020

Lea también: Hyundai Ioniq Híbrido – Características, equipamiento y precio en Colombia (+Video)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.