Chevrolet trabaja en una pick-up compacta para competir con Duster Oroch

0

Construida sobre la nueva plataforma GEM de General Motors para mercados emergentes, en Brasil ya se trabaja en el desarrollo de una nueva pick-up Chevrolet que competirá con las Renault Duster Oroch y Fiat Toro/Ram 1000 (*)

PUBLICIDAD

Aunque Chevrolet comercializa una pick-up pequeña desde hace varios años en Brasil y Argentina conocida allí como Chevrolet Montana (en las fotos), la filial brasileña del corbatín trabaja en el modelo que le sustituirá: una pick-up más grande y con más prestaciones para competir con las Duster Oroch, Fiat Toro/Ram 1000 y la futura Volkswagen Tarok.

Según afirmó el portal Autos Segredos, esta nueva camioneta forma parte del Proyecto GEM que abarca toda la nueva generación de vehículos populares de Chevrolet que se construirán sobre la nueva plataforma GEM de General Motors y SAIC-Wuling de China, entre los que también están los nuevos Onix y Tracker.

Así las cosas, la nueva pick-up compacta de Chevrolet tendrá impacto únicamente para los mercados de América Latina, con especial énfasis en Mercosur pero sin dejar atrás otros países como Colombia.

PUBLICIDAD

Datos preliminares

El posicionamiento del modelo será por debajo de la actual S10 (Colorado en Colombia), o en nuestro país en una posición inferior a la actual D-Max de origen Isuzu, asumiendo una carrocería doble cabina de cuatro puertas.

Podría retomar el nombre Chevrolet Montana que actualmente lleva la pick-up derivada del antiguo hatchback Agile, a su vez derivado del Corsa de la década de 1990 y que se vendió en Mercosur entre 2009 y 2016.

A nivel mecánico deberá usar el motor 1.4 litros Turbo Ecotec que conocemos en el Cruze de actual generación, con potencia de 153 caballos y 240 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

chevrolet montana, chevrolet pick up compacta, chevrolet pick up pequeña, chevrolet pick up brasil, chevrolet pick up para competir con duster oroch, chevrolet pick up para competir con fiat toro, chevrolet montana 2019, chevrolet montana 2020

Lea también: Chevrolet D-Max 2019 – Características, versiones y precios en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Autos Segredos.

(*) Las imágenes corresponden a la pick-up Chevrolet Montana que actualmente se vende en Mercosur.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.