Noticias

En Video: Intentaron volcar una Tesla Model X en arena… y esto fue lo que pasó

tesla model x, tesla model x colombia, tesla model x prueba de vuelco, tesla model x prueba de choque, tesla model x seguridad, tesla colombia

Como parte de algunas demostraciones en materia de seguridad, Tesla sometió su SUV Model X a una prueba de vuelco y divulgó los resultados en video. Este vehículo había obtenido antes una calificación de cinco estrellas en este aspecto.

En Tesla quieren demostrar la seguridad que ofrecen sus vehículos de todas las maneras posibles, particularmente en situaciones de vuelco. Aseguran que la Tesla Model X tiene la menor probabilidad de que salga afectada en ese tipo de casos y han querido comprobarlo con una prueba grabada y divulgada a través del video que aquí presentamos.

La firma sometió a este vehículo de 2,5 toneladas de peso a una prueba con terreno en arena, haciendo una trayectoria de desvío lateral similar al que podría ocurrir en una curva, que permite constatar los efectos de tener un centro de gravedad muy bajo al montar las baterías en el piso de la carrocería. Se desconoce a qué velocidad fue realizada la prueba.

La clave para este resultado es precisamente el bajo centro de gravedad de la Tesla Model X, que teniendo su paquete de baterías en una posición muy baja y con un peso superior a 500 kilos, reduce a la mitad las posibilidades de vuelco. Adicional a ello, la parte frontal del carro funge como zona deformable al no tener el motor instalado allí, absorbiendo de una mejor manera el impacto de un choque.

En razón estas circunstancias, ya en junio de 2017 la Tesla Model X había obtenido una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de la NHTSA (National Highway Traffic and Safety Association) de Estados Unidos, quedando en un segundo puesto general en seguridad según esta entidad, solo detrás del Tesla Model S.

tesla model x, tesla model x colombia, tesla model x prueba de vuelco, tesla model x prueba de choque, tesla model x seguridad, tesla colombia

Lea también: Top 10 – Los carros eléctricos más vendidos del mundo en el primer trimestre de 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.