Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen Gol llega a su modelo 2023 en Brasil, con sabor a despedida

Volkswagen Gol 2023

Reduciendo su oferta a tan solo una versión, el Volkswagen Gol presenta su modelo 2023 en Brasil mientras se alista para decir adiós.

PUBLICIDAD

A medida que avanza este año, el veterano Volkswagen Gol se acerca a una inevitable despedida del mercado latinoamericano. Este hatchback subcompacto, uno de los modelos más exitosos y populares desde México hasta Argentina, ahora se ofrece en una única versión en Brasil, país donde se produce y donde ha tenido su cuna durante más de 40 años y cuatro generaciones.

No es un secreto que, antes de terminar este año, finalizará su producción. Y es muy probable que en su reemplazo, no solo cambie de nombre sino que además, se convierta en un pequeño SUV de entrada. Así pues, estos últimos Gol representan algo especial en la historia del vehículo.

Como se dijo antes, el nuevo Volkswagen Gol 2023 está disponible en el país vecino en una única versión. Está configurada con su acabado más sencillo y con el motor menos potente, de 1.0 litro, 77 hp de potencia y 94 Nm de torque a 4.000 rpm. Va unido a una caja manual de cinco velocidades, con una relación peso/potencia de 13,1 kg/hp.

Volkswagen Gol 2023

PUBLICIDAD

Volkswagen Gol 2023 en Brasil: con lo necesario

La dotación de este auto consta de la alerta sonora y visual para cinturón de seguridad del conductor, aire acondicionado con filtro de polvo y polen, antena convencional de techo, asiento del conductor con regulación de altura, llave tipo «navaja» sin control remoto, cinturones de tres puntos, dirección asistida y luces frontales oscurecidas.

Así mismo, se incluyeron el desempañador de la ventana trasera, tercer stop, rines de acero de 14 pulgadas con tapacubos, preinstalación de radio, conexión de 12V, bloqueo central y vidrios delanteros eléctricos. En seguridad, están presentes los frenos ABS+EBD, dos airbags y alerta de frenado de emergencia (ESS).

Si el comprador quiere algo más completo, puede optar por tres paquetes de accesorios. El primero de ellos solo suma los rines de 15 pulgadas en acero, mientras que el segundo suma computador a bordo, llave con mando a distancia, dirección regulable en altura y profundidad, manijas de puertas color carrocería, luces exploradoras y alarma antirrobo, entre otros elementos.

Finalmente, el paquete más completo abarca rines de aleación de 15 pulgadas, sensor de parqueo, sistema multimedia «Composition Touch» con App Connect, y vidrios traseros con apertura eléctrica.

Volkswagen Gol 2023

En Colombia

Mientras tanto, en Colombia la gama de Volkswagen Gol se mantiene como hasta ahora, en cuatro versiones: Trendline y Comfortline, cada una con motor 1.6 hp y 99 hp con caja manual de 5 cambios, o motor 1.6, 110 hp y caja automática de seis cambios. 

Los precios para el Volkswagen Gol en nuestro país van desde $50.490.000 hasta $62.990.000, válidos en abril de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Por falta de piezas, Volkswagen suspende producción de Polo, Virtus y Nivus en Brasil


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.