Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Volkswagen Gol tendrá una edición de despedida en Brasil: ¿se acerca el adiós?

Volkswagen Gol 2022

Medios del país vecino afirman que una edición especial de despedida del Volkswagen Gol ya está en camino. Se conocerá a finales de año.

PUBLICIDAD

Al parecer, el final de carrera del popular Volkswagen Gol está mucho más cerca de lo que se pensaba. Inicialmente, el fabricante alemán había informado a través de sus voceros que la producción de este auto se extendería hasta el próximo año, pero informes desde Brasil aseguran que antes de terminar este año lo veremos en una edición especial de despedida.

En un reporte de Autos Segredos, basado en información obtenida desde fuentes de la marca, afirman que entre agosto y noviembre próximos se producirán 1.000 unidades que corresponderán a esta serie limitada. El modelo podría adoptar una serie de elementos de confort, configurado con el motor más pequeño de la gama.

Recordemos que, en Brasil, el Gol se vende no solo con el motor 1.6 MSI que conocemos en Colombia, sino también con un pequeño propulsor aspirado MPI de 1.0 litro. con potencia de 75 hp y torque de 95 Nm, conectado siempre a una caja manual de cinco velocidades. A esta, se aplicaría la edición final en el país vecino.

volkswagen gol, volkswagen gol 2023, volkswagen gol reemplazo mini suv, volkswagen gol reemplazo america latina, volkswagen gol reemplazo brasil, volkswagen gol noticias, volkswagen gol colombia, volkswagen gol argentina, volkswagen gol peru, volkswagen gol chile

PUBLICIDAD

Volkswagen Gol: ¿cómo será la edición de despedida?

El informe asegura que el Volkswagen Gol de despedida, del que aún no se conoce cuál será su nombre definitivo, contará con mejoras a nivel de equipamiento y apariencia.

Adoptará vidrios eléctricos en las cuatro puertas, cerraduras eléctricas, rines de aleación de 15 pulgadas, volante multifuncional con sistema de sonido «i-System», dirección de asistencia hidráulica, sensor de reversa, multimedia con pantalla táctil y App Connect, entre otros elementos.

Seguramente no habrán muchos cambios estéticos, pero si tendrá calcomanías alusivas al final de producción. No es un evento aislado o que deba pasarse por alto, pues desde su nacimiento en 1980, ha sido uno de los carros más populares no solo en Brasil, sino en toda América Latina.

Otro dato que salió a la luz, tiene que ver con el color de carrocería. Aún no es claro cuál será, pero este vehículo solo podrá obtenerse en un único tono como ha ocurrido con ediciones de despedida de otros autos. Por su parte, el Volkswagen Voyage también dará un sentido adiós, pero sin tanto ruido alrededor.

Volkswagen Polo Track

Polo Track: el relevo

Según lo antes dicho, este podría ser el último año de producción del Volkswagen Gol. De cualquier forma, su reemplazo ya es oficial y está anunciado.

Se trata del Volkswagen Polo Track, versión más sencilla del hatchback subcompacto con motor de 1.0 litro y look ‘crossover’, que será el nuevo modelo de entrada a la marca en la región y se producirá en su misma línea de montaje, en Taubaté, Sao Paulo. Al nuevo modelo, lo conoceremos en 2023.

Por su parte, informes previos afirman que el Gol se convertirá de lleno en un crossover y renacería en 2024 con un estilo completamente diferente. Amanecerá y veremos.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Virtus 2023 debuta con estilo renovado, nuevo motor y equipo


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.