Oficialmente hay un nuevo integrante en la gama SUV de la marca del tridente. Maserati Grecale hace su debut ¡Conózcalo!
Desde 2020 se viene hablando de Maserati Grecale, que se estrena hoy como un SUV compacto con sistemas de propulsión híbridos como preámbulo a una versión 100% eléctrica que se sumará a la gama próximamente. Competirá con modelos como Porsche Macan y BMW X3.
Hablando desde el punto de vista estético, hay varias similitudes con Maserati Levante, aunque Grecale apunta a un estilo un tanto más deportivo y audaz. Tienen en común la parrilla delantera de barras verticales y las líneas voluminosas de la carrocería.
Como distintivo el nuevo SUV presenta faros redondeados que se posan sobre el capó. Con una posición más baja conserva la misma línea coupé del techo y spoiler trasero que Levante, y en su parte trasera cuenta con conjunto de iluminación horizontal y bumper robusto.
Novedades tecnológicas y de diseño: Maserati Grecale
Respecto a los demás modelos de la gama de utilitarios, Maserati Grecale revela una cabina más sofisticada y digitalizada. Hay cuatro pantallas en el panel frontal, una central de estilo dividido que incluye una unidad debajo denominada «panel de confort».
El cuadro de instrumentos y un reloj digital ubicado sobre el tablero las otras dos pantallas digitales. Este último también llamado reloj inteligente se puede utilizar como brújula o medidor de fuerza G. Además cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
El interior fue dotado con un sistema de sonido de 21 bocinas y sonido 3D con potencia de hasta 1200 W y demás funciones operativas y de conectividad el vehículo se gestiona a través del sistema Intelligent Assistant de Maserati. Tapicería oscura con costuras en contraste.
Opciones mecánicas
El nuevo Maserati Grecale ofrecerá versiones a combustión y otras híbridas. Serán tres niveles de equipamiento: GT, Modena y Trofeo, a estas se suma el modelo de lanzamiento con la edición limitada llamada «PrimaSerie.
Los primeros, GT y Modena, cuenta con sistemas de propulsión semihíbridos de 48 voltios a partir de un motor turbo 2.0 litros de cuatro cilindros entregando 296 y 325 caballos de potencia respectivamente. La cifra de torque es la misma en los dos: 450 Nm de 2000 a 5000 rpm.
El modelo en el tope de gama, Maserati Trofeo que está enfocado al rendimiento, fue equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 530 hp de potencia y 620 Nm de torque. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y velocidad máxima de 285 km/h.
Versiones tope de gama
Se serie presenta el sistema Vehicle Dynamic Control Module que controla de manera predictiva la dinámica del vehículo, conectado a los modos de conducción seleccionables en pro de ofrecer una experiencia de manejo personalizada. Caja de cambios automática y tracción total para todos los niveles.
En el Trofeo se añaden pinzas Brembo de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera, modo de manejo «Corsa» que controla la respuesta del acelerador y las velocidades de cambio de transmisión, y suspensión neumática.
Respecto al Maserati Folgore 100% eléctrico que se comenzará a vender más adelante, se entregaron los primeros datos, como batería de 105 kWh con hasta 800 Nm de torque y se construirá sobre una plataforma de los modelos a combustión modificada.
LEA TAMBIÉN: Maserati Ghibli, Levante y Quattroporte se visten con traje especial – MC Edition
Galería fotográfica: Maserati Grecale
[ngg src=»galleries» ids=»1243″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD