Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault inaugura su nueva imagen en los concesionarios de América Latina

Concesionario Renault nueva imagen 2022

Bleu Automotores, en Buenos Aires, Argentina, es el primer concesionario de América Latina que adopta la nueva identidad visual de Renault en la región.

PUBLICIDAD

Luego de la presentación de su plan estratégico “Renaulution”, en enero de 2021, Renault sorprendió al mundo con una evolución de su tradicional “rombo”, que ahora tomaba un cierto aire clásico. Pues bien, esa nueva imagen ya está llegando a los concesionarios de América Latina. Una vitrina de Argentina es la primera de la región en recibirla.

Este progresivo cambio en la imagen de los puntos de venta y servicio de Renault, que dentro de poco tiempo también llegará a Colombia, abarca la renovación del logotipo en la fachada, la incorporación de una nueva paleta de colores en su mobiliario y un nuevo diseño de interiores.

Según informó la filial argentina de la marca, los espacios se reconfiguran para evolucionar a un nuevo concepto, buscando mejorar la experiencia del usuario. Esta nueva propuesta ofrece amplias áreas para exhibición de vehículos, y puntos confortables para generar reuniones y encuentros con mayor privacidad.

Concesionario Renault nueva imagen 2022

PUBLICIDAD

Concesionario Renault nueva imagen 2022

Renault y su nueva imagen

El concesionario Bleu Automotores de Buenos Aires, no solo es uno de los primeros de América Latina en adoptar esta nueva imagen, sino además uno de los primeros a nivel mundial. Esta sala comercial, dotada con un estilo minimalista y amplios espacios de acuerdo a las directrices de la marca, abarca 980 metros cuadrados sobre una de las vías principales de la capital argentina.

En palabras de Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina, “es sumamente importante para nosotros mostrar la evolución que Renault como marca está encarando a nivel global, así como también localmente, y de cara a nuestros espacios y servicios, enfocados a nuestros clientes”.

Por su parte, el nuevo emblema de Renault tiene mucho de moderno y minimalista, pero a la vez un halo de nostalgia, al estar claramente inspirado en el antiguo logotipo “Vasarely”, que identificó a la marca entre 1972 y 1992. De hecho, uno de los más emblemáticos en la historia de la marca, altamente arraigada en Colombia.

Concesionario Renault nueva imagen 2022

Para Gilles Vidal, Director de Diseño del Renault Group, representa “un equilibrio entre el reconocimiento de la herencia de la marca y la entrada en una nueva era. Símbolo del futuro, el nuevo logotipo es más moderno y vibrante, y pretende ir más allá de la notoriedad alcanzada hasta hoy. ¿Su objetivo? Acompañar los cambios en curso y hacer de Renault una marca más abierta y creadora de valores humanos“.

No faltará mucho para que empecemos a ver este nuevo “rombo” en los concesionarios de Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kwid eléctrico inicia preventa en Sudamérica, con motor más potente


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault Argentina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.