Como local, Renault fue escogido por el gobierno francés para sumistrar el nuevo carro que movilizará al presidente.
Renault Rafale es el nuevo carro oficial del presidente de Francia. Así lo confirmó la prensa del gobierno y ya fue visto en su primera aparación como parte de la comitiva gubernamental. Como local, la marca del ‘rombo’ fue escogida una vez más, para cumplir este importante papel de prestigo que significa exaltar la identidad francesa.
El vehículo elegido tiene varias características exclusivas que se adaptan a los protocolos y etiqueta del gobierno francés, en cabeza de Emmanuel Macron. Este será su principal usuario y llevará la batuta del país europeo, por lo menos, hasta 2027. Como es de esperar, en plena transición energética, el SUV cuenta con un sistema de propulsión electrificado.
No es la primera vez que la presidencia de Francia utiliza un Renault. La primera vez fue en 1920, con el sedán 40 CV que se construyó entre 1911 y 1928, año en el que también terminó su servicio oficial. Para entonces, era considerado un referente de los modelos de lujo de la marca del rombo, y de ahí en adelante, 12 presidentes escogieron vehículos Renault.
La nueva faceta del Renault Rafale
Ahora como un vehículo oficial, el Renault Rafale se distingue por una carrocería de color “Azul Sommit”. El entramado de la parrilla delantera lleva pintados los colores de la bandera francesa. Se añadieron portabanderas fijos, insignias azules, blancas y rojas en las puertas delanteras, así como llantas exclusivas de 20 pulgadas.
De sus características se puede destacar el diseño exterior de estilo coupé, con una línea de techo muy definida. La cabina es espaciosa, con un maletero de hasta 532 litros. El tren motriz es otro aspecto a destacar, contando con una configuración híbrida completa equipado con un motor a gasolina de tres cilindros 1,2 litros, y bueno para una potencia combinada de 200 hp.
Rafale llega para suceder en este puesto privilegiado, al último modelo de la automotriz local que se puso a disposición del presidente, el monvolumen Escape de quinta generación, en 2016. En la actual gama de la marca, el nuevo SUV coupé se situa en el escalón de “alta gama” y ya entregó los primeros detalles de lo que será su nueva versión híbrida enchufable.
No olvidemos mencionar que el antecesor directo del Renault Rafale es el DS 7.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD