Clásicos del Mundo

A este Volkswagen Escarabajo le hicieron un traje exterior en crochet: ¿Qué tal le luce?

Volkswagen Sedán en crochet

Cuando uno creía que las “tías crocheteras” no podían pasar los límites, aparece Lucinha y revela a su VW “Escarabajo” ataviado en crochet.

Al parecer, la tendencia del crochet está llegando a límites jamás imaginados, pues no solo está siendo toda una “sensación” en blusas y vestidos de baño, sino que también se está haciendo presente en la Industria Automotriz.

Parecerá raro, pero una señora llamada Ana Lúcia Vergetti, más conocida como “Lucinha” de 67 años, decidió personalizar a su amado Volkswagen Escarabajo. Lo más llamativo del tema es que, el “tuning” es un traje exterior en crochet.

Como nadie esperaría ver a un Volkswagen Escarabajo ataviado en crochet, esta señora aprovechó y lo llevó a la feria Mega Artesanal en Brasil. Definitivamente, este modelo no pasó desapercibido y se robó absolutamente todas las miradas.

Volkswagen Escarabajo vestido en crochet

Estamos frente a un auténtico Volkswagen Sedán de 1.981 con un traje exterior verde y que, se denomina Fuxico. Recibió este nombre por la técnica originada en Brasil que, busca aprovechar y reciclar los retazos de coloridas telas.

A simple vista, este modelo destaca por un traje exterior tejido en crochet con hexágonos de colores, simulando un mosaico de flores y, flores tejidas en el contorno del parabrisas, las ventanas, los espejos y las molduras. Pero, las novedades no terminan ahí.

Como si fuera poco, Lucía también personalizó el interior con unas fundas para los asientos con un llamativo tejido similar al de las carpetas, un volante totalmente cubierto y, un cuadro de mandos con unas flores de colores.

Obviamente, Lucía, propietaria original del Escarabajo, se encargó de tejer cada pieza a mano y tardó hasta siete meses en terminar con el proyecto. Según la artista, cada una de las piezas están pegadas a la carrocería del auto.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Amarok 2025 llega renovada para América Latina; ¿Qué cambió?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD