Hay nuevas imágenes y datos del próximo SUV de Volkswagen para América Latina, que se proyecta como un archirrival del Renault Kardian. Está prácticamente listo.
Desde hace un tiempo se viene hablando del nuevo modelo popular de Volkswagen para América Latina, del que se ha hablado como el “reemplazo del Gol” y cuyo desarrollo se había retrasado por la pandemia. Ahora, ya configurado como un SUV de entrada de menor precio y tamaño que el actual Nivus, está preparado para su estreno a realizarse en 2025.
Todo el desarrollo de este auto se está realizando en Brasil, movida estratégica siendo este país uno de sus centros de producción más importantes para toda la región. Y es que, evidentemente, el nuevo modelo no solo estará destinado al mercado brasileño sino también a los demás países latinoamericanos, donde eventualmente debería estar incluido Colombia.
Nuevas fotos espía divulgadas por el medio Falando de Carro dejan en evidencia que el nuevo SUV asequible de Volkswagen, conocido hasta ahora como Proyecto 246, atraviesa por las últimas fases de pruebas antes de su lanzamiento. Allí pueden verse algunos de sus rasgos de diseño, con frente similar a la nueva Tiguan, con faros LED delgados, una alta línea de cintura y trazos muy estilizados.
El próximo SUV asequible de Volkswagen: esto se sabe
La información divulgada hasta ahora sobre el SUV de entrada de Volkswagen indica que, a nivel técnico, compartirá la plataforma MQB-A0 con los Polo, Nivus, Virtus y T-Cross, ubicándose dentro de la gama justo debajo de Nivus. Sin embargo, es posible que el Polo Track quede como “pendiendo de un hilo” con la llegada de este modelo.
Por otro lado, la citada plataforma es conocida por su versatilidad y capacidad para integrar múltiples tecnologías de motorización, lo que abre la puerta a posibles versiones híbridas en el futuro. En un principio y según lo que informa la prensa brasileña, llevará el motor Turbo TSI de 1.0 litro y tres cilindros, con 115 hp, que conocemos en los modelos antes mencionados.
Respecto a la tecnología y el equipo en general, se espera que este modelo incluya el centro multimedia VW Play con plena conectividad, así como asistencias avanzadas a la conducción y una cabina diseñada para ofrecer confort, practicidad y funcionalidad. La integración de estas características será clave para atraer a un público joven, especialmente interesado por la tecnología.
De frente contra el Kardian
El nuevo SUV de Volkswagen se posicionará como competidor directo del Renault Kardian, así como del Fiat Pulse y del próximo modelo equivalente de Chevrolet. Para destacar, Volkswagen buscará ofrecer un equilibrio ideal entre diseño, tecnología y rendimiento, captando así al público que busca vehículos compactos pero espaciosos, bien equipados… y a buen precio.
Será, además, un modelo clave para que la marca avance en la renovación de su línea de vehículos en América Latina. Y, como decíamos antes, su estreno está previsto para 2025. Eso significa, ya llegados a este punto del año, que está muy cerca el día que lo conozcamos.
LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Amarok 2025 llega renovada para América Latina, ¿Qué cambió?
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Falando de Carro y Motor1 Brasil.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD