Con cambios en su diseño exterior, mejoras en seguridad y nuevos detalles de confort, el Renault Kiger 2026 presentó una contundente puesta al día. Comparte plataforma con nuestro Kwid.
Por aquí no lo conocemos, pero el Renault Kiger es uno de los modelos más asequibles de la marca a nivel mundial. Se trata de un SUV subcompacto urbano, pensado para mercados emergentes como India, donde Renault lo produce y ofrece junto a la minivan Triber, utilizando la base del Kwid armado en Colombia. Pues bien, ahora el Kiger estrena una fuerte actualización que lo hace mucho más interesante y competitivo, renovándose casi en todo.
Respecto al modelo anterior, que lucía simplemente como un Kwid más grande, el Kiger 2026 trae una parrilla frontal más estilizada y lineal, con el nuevo logo de Renault y bumpers rediseñados para darle una apariencia más moderna. También se revisaron los faros LED y las exploradoras, ahora con una nueva firma lumínica. Así mismo, la parte trasera incorpora luces oscurecidas (muy similares a las del Kardian) y un protector inferior más robusto.
Además, estrena los colores de carrocería Amarillo Oasis y Gris Sombra, que se suman a la paleta ya existente, junto con opciones de techo negro o plata en las versiones superiores. Sus dimensiones alcanzan 3,99 metros de largo por 1,75 de ancho y 1,60 de altura, con 2,50 metros entre ejes; mientras su maletero brinda 405 litros de capacidad, cifra destacada para su tamaño. La altura al piso, por su parte, llega a 20,5 cm.


Renault Kiger 2026: actualizado en todo
Puertas adentro, el Renault Kiger 2026 mantiene su diseño general, sumando un tablero en dos tonos y nuevas costuras en contraste. La versión más equipada suma asientos delanteros ventilados en cuero sintético, cargador inalámbrico de celular y un sistema de sonido con ajuste digital. Además, la consola central incluye una pantalla multimedia de ocho pulgadas, con conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto.
Otros elementos que llegan como novedad son el tablero digital de 10 pulgadas, cámara con visión de 360 grados, luces frontales de encendido automático y sensor de lluvia, disponibles en sus acabados altos. También se renovó el volante, similar al del Kardian, y se añadieron más aislantes en el tablero y los pilares para mejorar la insonorización, lo que se traduce en una conducción más silenciosa y viajes más cómodos.
Así mismo, uno de los avances más importantes del Kiger 2026 está en la seguridad. Con esta actualización, todas las versiones del Kiger recibieron como estándar seis airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix para asientos infantiles. A esto se suman el monitor de presión de llantas, la cámara Multiview con guías dinámicas y los sensores de parqueo.


Dos opciones de motor
En esta actualización 2026, el Renault Kiger mantiene su oferta mecánica con dos motores de tres cilindros a gasolina. El primero de ellos es un bloque atmosférico de 1.0 litro, 72 hp y 96 Nm, básicamente el mismo del Kwid con algo más de potencia, disponible con caja manual de 5 velocidades o una automática de tipo AMT. El otro es un propulsor Turbo de 1.0 litro y 100 hp, que entrega 160 Nm con caja manual de 5 velocidades, o 152 Nm con caja automática CVT.
Una de las virtudes que más resalta la marca es el bajo consumo de combustible. Las versiones atmosféricas alcanzan unos 74 km/galón (19,8 km/litro), mientras que las versiones Turbo pueden llegar a 77 km/galón (20,3 km/litro), cifras muy atrctivas para mercados donde la eficiencia de combustible es clave en la decisión de compra. Además, cabe recordar que este auto se sustenta en la plataforma CMF-A, que comparte con los Renault Kwid y Triber, y el Nissan Magnite.


¿Vendrá a América Latina?
Tal como venía ocurriendo, el Renault Kiger 2026 seguirá siendo el SUV más pequeño y asequible de Renault a nivel mundial. En India se venderá en cuatro versiones (Authentique, Evolution, Techno y Emotion) a un precio base de 629.000 rupias, unos 7.500 dólares o 32 millones de pesos colombianos. Es lo mismo que cuesta el equivalente al Kwid Outsider allí. El modelo más completo llega a 1.129.000 rupias, unos 13.500 dólares o 56 millones de pesos colombianos.
Los competidores del Kiger en India son Hyundai Venue, Kia Sonet, Suzuki Fronx y Nissan Magnite, todos ellos disponibles en América Latina a precios que oscilan entre los 20.000 y 25.000 dólares. Por eso, vemos muy poco probable que este auto pudiera venir a este lado del mundo.
Aunque es más pequeño que el Kardian, este último es quien ocupa su lugar en nuestros países. La única posibilidad estaría en el supuesto de que Renault decidiera traer un crossover ubicado en medio de los Kwid y Kardian, y podría producirse en Colombia al compartir la plataforma del Kwid. Pero, en realidad, esa oportunidad es muy remota. ¿Tal vez como reemplazo del ya veterano Stepway?

LE PUEDE INTERESAR: Renault tomó radical decisión con un exitoso modelo, ¿afectará a Colombia?
Óscar Julián Restrepo Mantilla.







