Autos del MundoTop

Kia K3 Hatchback salió a la venta en América Latina: duro rival para Swift y Mazda 2

Kia K3 Hatchback

Luego del sedán, el nuevo Kia K3 Hatchback inicia su carrera comercial desde México, país donde se fabrica y desde donde vendrá a Colombia. Tiene muchos motivos para triunfar.

A finales del año pasado, el estreno del Kia K3 fue uno de los acontecimientos más notables en el ambiente automotor de América Latina. El sucesor del Rio impactó no solo por su diseño de última generación, sino por una interesante propuesta a nivel de confort, tecnología y equipo de serie. Pero apenas ahora está completa la familia, con el estreno de la versión Hatchback.
.
El nuevo eslabón de los K3 inició su vida comercial en México, primer país del mundo que lo ofrece al público y donde, además, se fabrica. Nace como un rival sólido de los Chevrolet Onix, Suzuki Swift, Volkswagen Polo y Mazda 2, modelos con los que tendrá que disputarse la clientela. Para ello, tiene múltiples argumentos.
.
Este modelo convierte al sedán en un práctico auto de cinco puertas y 4,29 metros de largo, sumando además un aire crossover con protectores de bajos en color negro y barras de techo decorativas. Por lo demás, se mantiene el diseño de las luces frontales LED y las líneas generales, así como las luces posteriores en LED y rines en 15 o 17 pulgadas.

Kia K3 Hatchback

Kia K3 Hatchback

Kia K3 Hatchback, a grandes rasgos

En su interior, el Kia K3 Hatchback tiene el formato de doble pantalla interior que también llevan el K3 Sedán y otros modelos de la marca. Abarca el tablero, análogo o digital; y el centro multimedia con pantalla táctil, de ocho o 10,25 pulgadas. Además, lleva el volante multifuncional de dos brazos inspirado en el EV6.
.
Por otro lado, la dotación a bordo cuenta con seis airbags, control de estabilidad, cámara de reversa, Android Auto y Apple CarPlay y luces de encendido automático. Según versión, adiciona iluminación ambiental, cargador inalámbrico de celulares, climatización de dos zonas, luces LED y asistencias avanzadas a la conducción.

Kia K3 Hatchback

Entre estas últimas, se anotan el control crucero, aviso de salida segura, monitor de punto ciego con prevención de colisión, frenado autónomo de emergencia frontal y en cruces e intersecciones, y asistente de seguimiento de carril, entre otros. Así, la seguridad, el confort y la tecnología están entre sus puntos fuertes.
.
Bajo el capó, comparte con el sedán el motor de 1.6 litros con 121 hp y 151 Nm de torque, acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades. Además, la versión GT-Line para México tiene un motor 2.0 litros de 150 hp y 191 Nm de torque, en ese caso solo con caja automática de seis velocidades.

Kia K3 Hatchback

Precios y versiones

A la venta en México desde el próximo 25 de enero, el Kia K3 Hatchback tendrá cuatro versiones (LX, EX, EX Pack y GT-Line) con un precio de salida de 341.900 pesos locales. Esto es, unos 78.500.000 de pesos colombianos, muy cercanos a los 78.990.000 en los que arranca el K3 sedán en nuestro país.
.
La variante más equipada GT-Line, por su parte, sube la tarifa a 461.900 pesos mexicanos. Dicho monto equivale a cerca de 108.000.000 de pesos nuestros.

LE PUEDE INTERESAR: Kia Seltos Zenith 2024 a prueba, Mejoró en todo pero no lo suficiente (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kia México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.