En México no solo siguen vivos los sedanes, sino que cada vez hay más. El más reciente de ellos es Geely Emgrand, rival del Versa que compite con equipo y precio.

Ciertos países del mundo siguen dando a los sedanes el valor que merecen, mientras en otros cada vez pierden más peso. Uno de los que siguen apreciando este tipo de vehículos es México, donde recién se presentó el Geely Emgrand, un inédito sedán subcompacto que llegó a competir en un segmento muy apretado y competido en ese mercado. Y es que su principal rival es, ni más ni menos, el Nissan Versa que hoy por hoy, es el carro más vendido del país azteca.

Enfrentando también a otros modelos como Chevrolet Aveo, Nissan Versa y Volkswagen Virtus, este auto ofrece una propuesta muy completa que combina tecnología, espacio interior y un precio asequible. Tiene un muy buen potencial para atraer clientes en países como Colombia, donde Renault Logan es la referencia de esa categoría. Sin embargo, Geely no tiene presencia oficial en nuestro país desde hace más de una década.

Para el caso puntual de México, el gigante chino decidió apostar fuerte por este mercado donde ya ofrece otros modelos como los SUV Coolray y Azkarra. Así, el Emgrand se presenta como una nueva opción para quienes buscan un sedán económico sin sacrificar «pinta», tamaño ni equipamiento. Veamos algunas de sus características, que corresponden a la cuarta generación global del modelo, develada en 2021.

Geely Emgrand México sedán barato

Geely Emgrand México sedán barato

Geely Emgrand: grande para su categoría

El Geely Emgrand se basa en la plataforma modular BMA (B-Segment Modular Architecture), lo que le permite ser más grande que otros vehículos de su segmento. Y sí que es grande: mide 4,63 metros por 1,82 de ancho y 1,46 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros. De hecho, su tamaño lo acerca mucho a sedanes compactos como Mazda 3, Toyota Corolla o Nissan Sentra. Eso se traduce en un amplísimo espacio y un maletero de 500 litros.

En cuanto a su estética, sigue el patrón de elegancia que Geely ha implementado en otros modelos recientes. Su parrilla frontal, llamada Energy Pulse, se complementa con faros LED de encendido automático y rines de aleación que pueden ser de 16 o 17 pulgadas, según versión. También destacan sus colores, entre los que están los Gris Cenizo, Blanco Polar y el Azul Glaciar, este último como alternativa para salirse del patrón tradicional.

Resalta en este auto su dotación de serie. Como estándar incluye 6 airbags, control de estabilidad, frenos ABS+EBD, sensores de reversa y una pantalla táctil de 8 pulgadas para operar la multimedia, compatible solo con CarPlay. Las versiones más equipadas añaden un tablero digital de 12,3 pulgadas, climatizador automático con filtro N95, apertura manos libres para el maletero, freno de parqueo eléctrico, techo corredizo y tapicería en eco-cuero.

Geely Emgrand México sedán barato

Geely Emgrand México sedán barato

Aspectos Mecánicos

Bajo el capó, el Geely Emgrand 2025 se impulsa por un motor aspirado de 1.5 litros a gasolina, que entrega 121 hp y 153 Nm de torque. Va acoplado a una caja manual de 5 velocidades en la versión de entrada, mientras que las versiones superiores cuentan con una caja automática de 6 velocidades con modos de manejo ECO, Comfort y Sport. Este conjunto motriz está pensado para un manejo eficiente, ideal para el tráfico urbano y trayectos en carretera.

Pruebas realizadas en México por medios como Autocosmos han destacado la estabilidad y el comportamiento dinámico del Emgrand, calificada como «aceptable» para un vehículo de su categoría. También se resaltaron una dirección precisa y bajo nivel de ruido en la cabina, aunque claramente es un modelo hecho para un manejo tranquilo, que no aspira a ofrecer un desempeño deportivo ni mucho menos.

Geely Emgrand México sedán barato

Precios y versiones en México

A diferencia de otros mercados latinoamericanos donde Geely ha ganado popularidad en los últimos años, la marca china no ha establecido aún una representación oficial en Colombia. Aquí, el Emgrand podría enfrentar no solo a los Versa, Virtus y Logan, sino también a los Chevrolet Onix y Mazda 2 Sedán, que siguen dominando las ventas de sedanes subcompactos. Esto es un reto adicional para cualquier marca nueva que quiera venir.

Para el caso de México, el Geely Emgrand está disponible en tres versiones: GC, GL y GF. Los precios oscilan entre los 299.990 y 373.990 pesos mexicanos, montos equivalentes a 15.130 y 18.900 dólares, o a 69 millones y 86 millones de pesos colombianos. Sin duda, muy competitivos dado el tamaño del carro, el espacio interior y el equipamiento que ofrece.

LE PUEDE INTERESAR: Geely responde al BYD Dolphin con este auto compacto de 410 km de autonomía.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD