Si ya había una idea de cómo será el Nissan Magnite de producción gracias al prototipo que se presentó primero en imágenes hace unas semanas, ahora el panorama es mucho más claro tras conocer el diseño de su interior.
El fabricante japonés Nissan alista la presentación en sociedad del Magnite Concept, un prototipo que previsualiza al que será el SUV más pequeño de su gama internacional, destinado inicialmente para India. Compartirá plataforma con los Renault Kwid, Triber y Kiger, y su versión definitiva llegará a vitrinas apenas el próximo año.
Días atrás conocimos las primeras imágenes de este vehículo en su exterior, dejando evidente un diseño juvenil y llamativo que, sin embargo, se distancia del estilo gráfico del resto de modelos de la marca. Muestra de ello es la parrilla, que abandona el formato “V-Motion” en favor de un bloque hexagonal tipo Datsun.
Ahora es tiempo de conocer al Magnite en su interior, donde también se aparta de lo conocido en los Kicks, Versa y nuevo March. Salta a la vista un aire fresco y desenfadado, con una aparente buena presentación en cuanto a texturas y colores, óptimo aprovechamiento del espacio y tecnología al día.
Ambiente joven y elegante
Varios rasgos identifican al tablero de mandos del Nissan Magnite Concept. El volante es multifuncional y de tres brazos con decoraciones en símil de aluminio, mientras que los difusores del aire acondicionado se ubican todos en la parte superior en un formato horizontal, con borde plateado. De lado a lado, le atraviesa una franja texturizada en tono contraste que le da vida al conjunto.
Salta a la vista una pantalla táctil de 10 pulgadas, así como un cuadro de información digital y climatización automática con controles heredados de la nueva Renault Duster. También se observa una estilizada consola central, con el botón de encendido hacia el lado del conductor.
En cuanto a los asientos, parecen tapizados en cuero y con un diseño muy envolvente adelante, configurados como enterizos uniendo espaldar y apoyacabezas en una sola pieza. Ellos también tienen franjas en tono contraste. También pueden verse apoyabrazos tanto adelante como atrás.
Recordemos que en India el Nissan Magnite de producción tendrá en India una longitud de 3,99 metros, y una gama de motores con un 1.0 litro aspirado de 72 caballos, y otro 1.0 litro Turbo de 95 caballos. Si este auto llegara a otros mercados como América Latina, debería adoptar como mínimo un motor 1.6 litros como el de 115 caballos que llevan los March.
En el país asiático no reemplazará a ningún modelo, sino que será la cuota de esta marca para el naciente segmento A-SUV, o de SUV pequeños, donde también estarán los Renault Kiger y Kia Sonet. Por ahora se viene el lanzamiento del ‘Concept’, pero el Magnite definitivo no estará listo antes de 2021.
Lea también: El Nissan Magnite llegaría a América Latina para reemplazar (en parte) al March
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD