lunes, agosto 10, 2020
Autos del Mundo

Nissan Magnite Concept: Vista previa al próximo ‘mini SUV’ de la marca

nissan magnite, nissan magnite concept, nissan magnite colombia, nissan magnite debut, nissan magnite presentacion, nissan magnite caracteristicas, nissan magnite informacion, nissan magnite datos, nissan magnite motores, nissan magnite fotos, nissan magnite nuevo suv

Con la presentación en India del concept car Magnite, Nissan revela el que será el SUV más pequeño de la marca en todo el mundo. Este es apenas un vistazo del vehículo diseñado principalmente para moverse en el mercado de dicho país asiático. 

PUBLICIDAD

El Nissan Magnite debutó en forma de concepto, pero es como veremos fielmente su modelo de producción. El vehículo entrará a competir en el mercado indio oficialmente a partir de 2021. Con un estilo familiar de rasgos fuertes fue presentado como una “oferta premium”. 

Sobre el significado de su nombre, la firma japonesa lo explicó como una combinación de las palabras “magnético” y “encendido”, que dieron como resultado Magnite.  Estas simbolizan respectivamente, el diseño del producto que atrae a los clientes y el comienzo de una nueva era Nissan en India, según se manifestó. 

En un principio el modelo se iba a lanzar con el logo Datsun. Sin embargo, ajustes en esta firma subsidiaría lo llevaron finalmente a obtener la identidad Nissan. Diseñado en Japón, el Magnite fue creado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes en India, bajo el lema “Make in India, Make for the World”. 

 0:38 / 3:19 Lily Allen

PUBLICIDAD

 0:38 / 3:19 Lily Allen

Lista de detalles 

Sobre su exterior se destaca su parrilla de formato hexagonal con bordes cromados, juego de luces compuesto de líneas, como las de función diurna que forma una “L”. Molduras robustas en plástico negro en los bordes de la carrocería y pasos de ruedas. El parachoques también se combina con algunos detalles en cromo. 

El interior del mini-SUV no se reveló en imágenes, pero Nissan dio referencias de lo que se puede encontrar a bordo. Amplio espacio interior, pantalla táctil de 8 pulgadas, volante multifunción y cámara 360 grados. Entre otras funciones se cuentan control de crucero y control automático del clima. 

“El Magnite será una oferta premium rica en características con un diseño elegante para una presencia en carretera fuerte y dinámica”, añadió la firma nipona en medio de su presentación. Además se proyecta como una opción audaz en la categoría de menos de cuatro metros, especificaciones en el mercado de India

 nissan magnite, nissan magnite debut, nissan magnite presentacion, nissan magnite caracteristicas, nissan magnite informacion, nissan magnite datos, nissan magnite motores, nissan magnite fotos, nissan magnite nuevo suv

Bajo el capó

Oficialmente las capacidades de propulsión no fueron confirmadas. En todo caso, fuentes del país asiático informaron que el nuevo modelo llegará con un motor a gasolina de 1.0 litros de aspiración natural y tres cilindros, otorgando 72 caballos de potencia. 

Otra alternativa motriz sería un motor Turbo de 1.0 litros con tres cilindros, y esta vez 95 caballos de potencia, conectado a una caja manual de cinco velocidades. Opcional caja automática CVT.

Por su características, el Nissan Magnite se enfrentará directamente en India al Renault Kiger, que en un futuro reemplazará al conocido Stepway en Colombia. De esta manera comienza a surgir un nuevo segmento en la industria, denominado A-SUV.

Lea también: Así es el Nissan Ariya – el SUV eléctrico japonés con 500 kms de autonomía. 

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social