domingo, octubre 25, 2020
Industria

Stellantis: El nuevo grupo que nace de la unión de FCA y PSA

psa y fca, psa y fca alianza, psa y fca stellantis, psa y fca noticias, psa y fca comunicado, psa y fca informacion, psa y fca fusión

Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) hicieron formal este miércoles, la unión que venían anunciando desde el año pasado. La fusión de los dos conglomerados automotrices se identificará bajo el nombre de Stellantis. 

PUBLICIDAD

La confirmación de la fusión de los grupos PSA y FCA se informó a través de una comunicación oficial donde además se dio a conocer el nombre bajo el cual serán identificados. Stellantis será en adelante la identidad que llevarán como resultado de dicha unión. 

Todo está planeado para que las operación del nuevo grupo comiencen en el primer trimestre de 2021, materializando de esta manera el cuerdo de combinación anunciada firmado con fecha del 18 de diciembre de 2019. La participación para las dos partes es la misma por igual, 50:50. 

Sobre el nuevo nombre corporartivo, se explicó que Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino “stello”, que significa “iluminar con estrellas”. Desde el punto de vista conceptual representa para las marcas, una “nueva y ambiciosa alineación” de culturas empresariales sólidas”, se expresó en el comunicado. 

peugeot 2008, peugeot 2008 2021, peugeot 2008 nuevo, peugeot 2008 colombia, peugeot 2008 2021 colombia, peugeot 2008 1.2 turbo, peugeot 2008 nuevo colombia, nuevo peugeot 2008 2021, peugeot 2008 2020 precio colombia, peugeot 2008 2021 precio colombia

PUBLICIDAD

 

Nuevos rumbos

A pesar de identificarse con un único nombre, tanto los franceses de PSA, como la compañía italoestadounidense FCA, conservarán sus nombres y los logotipos de sus marcas. Próximamente se espera conocer el diseño que tomará la imagen de Stellantis. 

Por el momento la fusión está pendiente, en un primer lugar de la respuesta de la Comisión Europea (CE), que hace un mes atrás anunció la apertura de una investigación en pro de indagar sobre los posibles problemas de competencia que se generarían con su operación. 

Las estimaciones financieras del próximo grupo Stellantis proyectan ingresos anuales de unos cerca de 170.000 millones de euros, ganancias superiores de 11.000 millones de euros y un margen operativo de 6,6%, y un grupo de colaboradores de queden alcanzar los 400.000 empleados en todo el mundo

Fiat, Fiat 500, Fiat Panda, Fiat 500 y panda hibridos, Fiat sistema de desinfeccion, Fiat paquete d-fence, Fiat noticias, Fiat informacion, Fiat tecnologia
Fiat 500 Hybrid.

 

Hablando de ventas, a partir de la referencia de los 8,7 millones de vehículos entregados el año pasado,  PSA y FCA juntos esperan lograr una cuota de 9,5% del mercado a escala global. También se está a la espera de las condiciones de cierres habituales, incluida la aprobación de accionistas de ambas compañías. 

Lea también: Lo más y lo menos de la calidad automotriz en 2020, según JD Power.


Jessica Paola Vera García.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social