lunes, septiembre 21, 2020
Noticias

Tesla Cybertruck podría convertirse en una pick-up “normal” si las cosas no resultan

Tesla Cybertruck podría convertirse en una pick-up "normal" si las cosas no resultan

PUBLICIDAD

La futura pick-up de Tesla, Cybertruck, podría ‘reinventarse’ y adoptar un nuevo diseño para su comercialización. Si las proyecciones con el controvertido vehículo no da los resultados esperados, la marca de eléctricos ya prepara un plan B. 

PUBLICIDAD

Mientras el tiempo corre para el proyecto del Tesla Cybertruck y la fecha de su anunciada revelación en 2021 se acerca, la compañía está pensando en las posibles alternativas para encajar en el mercado si su diseño revolucionario no funciona entre los clientes. 

Elon Musk, CEO de Tesla habló de lo que podría pasar con su futura pick-up dado el caso no funcione como se espera. El plan B para salvar al vehículo consistiría en su rediseño, para hacer lucir al Cybertruck mucho más cercano a un modelo de camioneta convencional. 

Si bien desde un principio, cuando el prototipo fue presentado al público causó revuelo por su peculiar estética, es ahora que Tesla está analizando el desempeño que tendrá en el mercado. Aunque las cifras de reservas dicen otra cosa respecto a la acogida de la pick-up, ya que estas superan por mucho el medio millón de pedidos. 

tesla cybertruck, tesla cybertruck cambios, tesla cybertruck rediseño, tesla cybertruck nuevo modelo, tesla cybertruck diseño nuevo, tesla cybertruck informacion, tesla cybertruck noticias

PUBLICIDAD

Alternativas 

La Tesla Cybertruck, que habría sido creada sin un estudio de mercadeo previo como lo corroboraría el mismo Musk: “¿Investigación del cliente? Acabamos de hacer un automóvil que pensamos que era increíble y se ve súper raro. Solo quería hacer un tanque de batalla futurista”, terminaría por darle otro rumbo a la pick-up.

Todo dependerá de cómo se responda el público una vez en el vehículo en el mercado, porque las reservas realizadas hasta hoy, que se hicieron desde $100 dólares reembolsables, todavía no se pueden contar como ventas finiquitadas. 

Un factor determinante que llevaría a la construcción de una camioneta convencional, sería la fuerte tendencia del clientes de este segmento por modelos de aspecto tradicional e incluso el arraigo a marcas que durante años predominan en este terreno. 

tesla cybertruck, tesla cybertruck cambios, tesla cybertruck rediseño, tesla cybertruck nuevo modelo, tesla cybertruck diseño nuevo, tesla cybertruck informacion, tesla cybertruck noticias

“No estaba súper preocupado por eso porque si resulta que nadie quiere comprar un camión de aspecto extraño, construiremos un camión normal, no hay problema. Hay muchos camiones normales por ahí que se parecen bastante”, añadió el dirigente de Tesla en entrevista con Automotive News. 

 En términos de innovación se espera (¿o se esperaba?) mucho del Cybertruck, que más allá de su aspecto ‘diferente’, sería algo así como un referente de nueva tecnología para vehículos eléctricos. Por ejemplo la adaptación de paneles solares para llevar energía a su sistema de propulsión, era una de estas. 

Lea también: La Tesla Cybertruck tendrá que cambiar si quiere ser homologada en EE.UU.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social