Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Autos del Mundo

Chevrolet Equinox alista novedades para América Latina en 2022: ¿Qué cambiará?

Chevrolet Equinox 2022

Algunos detalles de diseño, equipamiento y tecnología se renovarán en el Chevrolet Equinox que vendrá a América Latina en el año nuevo.

PUBLICIDAD

La filial brasileña de Chevrolet anunció el próximo estreno en ese país del renovado Equinox 2022, modelo que tendrá algunos cambios respecto al que conocíamos previamente. Como se recordará, el Chevrolet Equinox es un SUV mediano que a Colombia llegó a finales de 2017, para enfrentar a modelos como Volkswagen Tiguan, Renault Koleos, Peugeot 3008 y Nissan X-Trail.

Esta actualización se presentó a principios de 2020 en Estados Unidos, pero como se entenderá, la pandemia retrasó cualquier plan para traerla a América Latina. No tenemos certeza sobre su llegada a Colombia, pero es un hecho que a Brasil y Argentina llegará con varias novedades en cuanto a diseño, tecnología y conectividad.

En tal sentido, lo más relevante es la integración de las aplicaciones Alexa y Spotify al centro multimedia MyLink. Es decir, para acceder a dichas funciones, ahora no será necesario conectar un teléfono móvil, sino que el sistema lo hará por si mismo. Claro, también contará con módem Wi-Fi propio, como en los Onix y Tracker.

Chevrolet Equinox 2022

PUBLICIDAD

Chevrolet Equinox 2022

Chevrolet Equinox 2022: más moderno y atractivo

Como venimos diciendo, la conectividad será uno de los fuertes del renovado Chevrolet Equinox 2022 para América Latina. Además de las aplicaciones ya mencionadas, también llegarán las funciones de Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, y actualizaciones remotas a través de la nube, entre otras.

Paulo Leandro Santos, Product Marketing Manager de GM Sudamérica, aseguró que “el nuevo Equinox ofrecerá servicios innovadores a nuestros clientes, a un impresionante nivel de conveniencia y calidad dentro de su categoría”. Y bueno, seguramente así será. Esa es una tendencia que Chevrolet ha impuesto en sus vehículos desde hace algún tiempo.

También habrán novedades en cuanto a asistencias avanzadas de seguridad (Equinox fue uno de los pioneros de ellas en Colombia) y funciones de la plataforma de asistencia OnStar. Sin embargo, la marca no ahondó en ellos.

Chevrolet Equinox 2022

Chevrolet Equinox 2022

Lanzamiento atrasado

La intención de GM era presentar al Chevrolet Equinox 2022 en América Latina antes terminar este año, pero la crisis de microchips complicó las cosas, obligando a suspender la producción de este SUV durante dos meses en México y Canadá. Apenas en la segunda quincena de noviembre se reiniciaron las actividades.

Por otro lado, los cambios estéticos son los mismos que vimos a principios de 2020 en Estados Unidos. Tendrá un nuevo frente, con parrilla más pequeña y luces más afiladas en dos niveles, nuevas luces LED traseras y bumpers rediseñados. 

Más elementos que, se espera vengan como novedad, son las luces altas automáticas, parqueo semi-autonónomo, control crucero adaptativo, entre otras tecnologías. La mecánica debería mantenerse igual, con el motor 1.5 Turbo de 170 hp y 270 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades.

chevrolet-equinox

PUBLICIDAD

Estaremos atentos a las noticias alrededor del nuevo Chevrolet Equinox 2022 para América Latina que, además, debería también llegar a nuestro país.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Colorado Z71 llegó a Colombia, más aventurera y contundente


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.