Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Novedades

Chevrolet Colorado Z71 llegó a Colombia, más aventurera y contundente

Chevrolet Colorado Z71

Con la nueva Chevrolet Colorado Z71, la marca refuerza su nueva estrategia del “corbatín negro” con la que quiere ser disruptivo e incluyente.

Semanas después de su estreno en Brasil se presentó en Colombia la Chevrolet Colorado Z71, nueva versión de enfoque aventurero de esta pick-up mediana, que cada vez toma más fuerza en el mercado nacional. Actualmente ocupa el tercer lugar de su segmento, después de Frontier y Hilux, gracias a una notable extensión de su oferta para nuestro país.

Según explica la marca, su principal intención con este modelo es invitar al público a eliminar los límites en el disfrute de sus vehículos. Pero más allá del márketing, esta camioneta no está hecha solo para trabajar, sino para recorrer cualquier lugar con tranquilidad y confianza. Dentro o fuera del pavimento.

El desarrollo de esta pick-up estuvo a cargo de ingenieros de GM en Estados Unidos y Brasil, replicando la base técnica del resto de modelos Colorado pero con una personalidad mucho más marcada. Estará a la venta en las vitrinas nacionales de Chevrolet desde la segunda mitad de diciembre.

Chevrolet Colorado Z71

PUBLICIDAD

Chevrolet Colorado Z71

Chevrolet Colorado Z71 en Colombia: punto por punto

Como decíamos, la nueva Chevrolet Colorado Z71 está concebida como un vehículo de estilo aventurero. Está dirigida a las personas que, además de sus recorridos en ciudad, viajan a lugares donde tienen más contacto con la naturaleza y hacen deportes de aventura, entre otras actividades al aire libre.

Tiene un paquete estético diferenciado que le da un aspecto más imponente y robusto. El color negro tiene una presencia predonderante, y puede verse en las luces oscurecidas en LED, la parrilla, el centro del bumper, los rines de 18 pulgadas (con llantas All Terrain), los acabados posteriores, boceles laterales y cubiertas de espejos retrovisores, entre otros elementos.

A esto se suman los estribos laterales, también negros, así como la barra trasera deportiva, rieles de techo, cobertor de platón y claro, el corbatín Chevrolet negro. En la cabina también hay varios detalles: molduras negras en puertas y consola, volante y asientos en revestimiento “Premium”, y materiales de fácil limpieza.

Chevrolet Colorado Z71

Chevrolet Colorado Z71

Mecánica, seguridad y equipamiento

No hay novedades bajo el capó de Chevrolet Colorado Z71. Mantiene el conocido motor Duramax Turbo Diésel de 2.8 litros y cuatro cilindros, con 197 hp de potencia y 500 Nm de torque a 2.000 rpm. Va acoplado a una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4 “Shift on the Fly”, que permite cambiar de tracción sencilla a doble sin tener que detener el carro.

El equipo de seguridad es bueno, ajustado al nivel intermedio de la gama, aunque faltan asistencias avanzadas. Incorpora seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad, tracción y descenso, asistente de arranque en pendientes, barras de protección laterales, cámara de reversa Full HD y acceso sin llave.

No falta el sistema de asistencia OnStar 24/7, con módem integrado 4G LTE para conectar hasta siete dispositivos móviles, y el centro multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay y un puerto USB.

Chevrolet Colorado Z71

PUBLICIDAD

Dimensiones

  • Largo: 5356 mm
  • Ancho: 2132 mm (con espejos)
  • Altura: 1792 mm
  • Distancia entre ejes: 3096 mm
  • Altura sobre el piso: 217 mm
  • Ángulo de ataque: 28,8°
  • Ángulo de salida: 23,2°
  • Espacio en el platón: 1.061 litros
  • Capacidad de carga: 991 kg
  • Peso neto: 2.054 kg
  • Capacidad de remolque con frenos: 3.500 kg

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet busca potencializar su gama de SUV y pick-ups en Colombia

Chevrolet Colorado Z71

En Resumen

  • LO BUENO: El ‘look’ aventurero que gana la Chevrolet Colorado gracias a los accesorios diseñados para esta versión Z71.
  • LO MALO: Al ser una versión Z71, muchos querrían un motor más potente o una puesta a punto deportiva. Pero este no es el caso. Igual, es un conjunto mecánico lo suficientemente fuerte.
  • LO FEO: La falta de asistencias avanzadas a la conducción como alerta de colisión frontal, sensores de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, entre otras, que si tienen las versiones superiores de Colorado.

Modelo: Chevrolet Colorado Z71
Motor: Duramax Turbo Diésel, 2.8 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas
Potencia: 197 hp @ 3.400 rpm
Torque: 500 Nm @ 2.000 rpm
Transmisión: Automática de seis velocidades
Tracción: 4×4 Shift on the Fly
Origen: Brasil
Precio (diciembre/2021): $152.990.000
Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Chevrolet en Colombia
Más información: www.chevrolet.com.co


Óscar Julián Restrepo Mantilla

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.