viernes, noviembre 26, 2021
Noticias

Chevrolet busca potencializar su gama de SUV y pick-ups en Colombia

Chevrolet Tahoe Z71

Tahoe Z71 y Blazer RS son los primeros modelos que forman parte de la nueva estrategia de Chevrolet en Colombia. Vienen más en los próximos meses.

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que Chevrolet es una de las marcas que ha sufrido mayor afectación en medio de la crisis global por la escasez de microchips para producir vehículos. Sus modelos principales, como Onix Turbo y Tracker, estuvieron ausentes de vitrinas la mayor parte de este año por esa razón. Pero es claro que, ante eso, iban a proponer otra estrategia.

La alternativa está en sus pick-ups y SUV de segmento mediano y superior, que desde hace un tiempo reciben un paquete estético deportivo, combinado con detalles en colores rojo y negro y el “corbatín” que identifica la marca, también en color negro. Es una nueva familia de modelos de estilo deportivo, con la que se busca potencializar estos vehículos.

Los primeros modelos que forman parte de este plan son los Tahoe Z71, lanzado hace pocos meses, y el Blazer RS que ya lleva poco más de dos años en vitrinas. En las próximas semanas y meses vendrán nuevas referencias a engrosar la lista, en la que podría estar, por ejempo, la Chevrolet Colorado Z71 recién estrenada en Brasil.

chevrolet tahoe, chevrolet tahoe 2021, chevrolet tahoe colombia, chevrolet tahoe 2021 colombia, chevrolet tahoe z71, chevrolet tahoe z71 2021, chevrolet tahoe z71 colombia, chevrolet tahoe z71 2021 colombia, chevrolet tahoe precio colombia, nueva chevrolet tahoe colombia, nueva chevrolet tahoe precio colombia, chevrolet tahoe z71 precio colombia, chevrolet tahoe 2021 caracteristicas, chevrolet tahoe z71 2021 ficha tecnica, chevrolet tahoe z71 2021 equipamiento

PUBLICIDAD

chevrolet blazer, chevrolet blazer 2020, chevrolet blazer colombia, chevrolet blazer 2020 colombia, chevrolet blazer precio, chevrolet blazer 2020 precio, chevrolet blazer 2020 precio colombia, chevrolet blazer precio colombia, chevrolet blazer ficha tecnica, chevrolet blazer 2020 ficha tecnica, chevrolet blazer rs colombia, chevrolet blazer rs precio, chevrolet blazer rs precio colombia, chevrolet blazer rs precio colombia, chevrolet blazer rs ficha tecnica, chevrolet blazer 2020 caracteristicas, chevrolet blazer rs caracteristicas

Un corbatín inclusivo

Según expresó la marca en un comunicado, Chevrolet busca con este ejercicio transformar la idea de que lo negro o lo oscuro es negativo. Por el contrario, quieren mostrar estos vehículos como modelos especiales “para aquellas personas que buscan lo diferente, que cuestionan y reflexionan sobre temas de inclusión y equidad“.

En palabras de Diana Reynoso, Márketing Manager de la marca en el país, “más que tener un corbatín negro, queremos invitar a las personas a tomar un riesgo. Demostrar que lo diferente no siempre es algo malo y que en Chevrolet estamos más allá de ideas preconcebidas y estereotipos que nos encajan. Como compañía, estamos para marcar la diferencia junto a nuestros usuarios”.

“Es una invitación a romper esquemas y barreras mentales y a entender que en las diferencias también hay un valor importante”, complementó la ejecutiva.

Chevrolet Tahoe Z71, logotipo corbatín

En cuanto a lo específico de los vehículos, el Brand Manager de Chevrolet en Colombia, Álvaro Zagal, destacó la ampliación de la gama de SUV y pick-ups de la marca.

“Parten de un máximo nivel en confort, tecnología, conectividad y seguridad en todos sus modelos” asegura, poniendo como ejemplo a la tecnología OnStar que abarca, entre otros, asistencia 24/7, recuperación de vehículos robados y módem WiFi.

No mencionaron ninguna de las novedades que Chevrolet traerá al país, pero nosotros apostamos, en primer lugar, por la Chevrolet Colorado Z71. Más adelante podríamos tener, tal vez, la Equinox RS que se vende en Norteamérica. ¿Acaso nos sorprenderán con la Silverado? Difícil saberlo ahora… todo lo dirá el tiempo.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Silverado 2022 se transformó en tremenda ‘bestia’ con 862 hp de poder


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.