domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Chevrolet Colorado (S10) Z71: el traje más aventurero para esta pick-up

Chevrolet Colorado (S10) Z71 2022

Por primera vez, la Chevrolet Colorado/S10 se pone la insignia Z71 que identifica a las camionetas aventureras de la marca. Su venta en Brasil inició de inmediato.

PUBLICIDAD

Con gran expectativa a su alrededor, debutó en Brasil la nueva Chevrolet Colorado Z71, versión que le agrega un toque todoterreno al aspecto de esta pick-up mediana, que en esa y otras naciones se conoce como S10. Su intención es impulsar las ventas de este modelo, con un enfoque más aventurero que el resto de versiones, y a un precio inferior a las variantes más equipadas.

Toma gran parte de la estética de la versión High Country cambiando cromados por acabados en negro brillante, tomando un aspecto más rudo. Al frente, el logo de la marca toma el color negro, junto al emblema “Z71”. Además, incluye adhesivos específicos, rines negros y protectores inferiores en ese mismo tono.

La parte trasera sobresale por la inscripción “Z71 4×4” sobre el platón, además de una barra antivuelco mucho más grande. Allí, el corbatín de Chevrolet también asume el color negro. Los estribos laterales también son más anchos y vistosos. Pero si hay un cambio importante: cuenta con llantas todoterreno de fábrica.

Chevrolet Colorado (S10) Z71 2022

PUBLICIDAD

Chevrolet Colorado (S10) Z71 2022

Chevrolet Colorado/S10 Z71: ambiente interior

Adentro de la Chevrolet Colorado/S10 Z71 no son muchos los cambios. Salvo pocos detalles, bien podría confundirse con el resto de versiones. La tapicería es exclusiva, con costuras blancas y rojas, mientras que el logo Z71 está dispuesto en los paneles de las puertas. Algunos acabados también son en negro brillante.

Como accesorios especiales se cuentan los tapetes de caucho, luces con ajuste de altura, indicador de presión de llantas, cámara y sensor de reversa, control de velocidad crucero, centro multimedia MyLink con pantalla de ocho pulgadas, y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, incorpora cobertor de lona sobre el platón.

Se mantiene igual el motor. Es decir, bajo el capó está el conocido motor Turbo Diésel Duramax de 2.8 litros, con 201 hp de potencia y 450 Nm de torque, conectado únicamente a la caja automática de seis velocidades y tracción 4×4 con bajo.

Chevrolet Colorado (S10) Z71 2022

Chevrolet Colorado (S10) Z71 2022

Comercialización

La Chevrolet Colorado/S10 Z71 competirá en el país vecino con las Ford Ranger Storm y Nissan Frontier Attack, de configuración similar. Se venderá en colores blanco Summit, plata Switchblade, azul Eclipse y gris Topazio, ubicada en medio de las versiones LT y LTZ. Es decir, en el punto medio de la gama.

Estará disponible en las vitrinas brasileñas en los próximos días como modelo 2022, a un precio de 260.490 reales. Dicho monto equivale a $175.000.000 colombianos o US$ 46.800.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Corvette Z06 2023 ya es oficial, estrena motor V8 de 5.5 litros y 670 hp

Galería Fotográfica

Chevrolet Colorado (S10) Z71 2022 (24 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.