miércoles, diciembre 8, 2021
Clásicos del Mundo

¿Será posible? Este Honda CR-X de 1990 solo ha recorrido 17 kms en 31 años

HONDA-CRX-1990

Este Honda CR-X 1.6i-16 de 1990 color plata se quedó detenido en el tiempo. Su único recorrido fue del concesionario a un garaje privado. 

PUBLICIDAD

Por razones desconocidas, los propietarios de estos vehículos deciden ponerlos a dormir y despertarlos cuando lo creen apropiado. Caso tal de este Honda CR-X 1.6i-16 que ha estado estacionado por 31 años. La máxima distancia que ha recorrido este coupé es de 17 km, pues partió del concesionario en Lisboa hacia el garaje de su dueño.

Este hatchback deportivo inspirado en el Honda Civic se fabricó en masa. Por lo que el hecho de no haberle sacado la mayor utilidad es algo extraño. Sin embargo, ver a este clásico japonés intacto después de tres décadas es admirable. 

En lo que respecta a la marca japonesa, se supone que este Honda CR-X 16i-16 es a la fecha el de menor kilometraje. Anteriormente se ha tenido conocimiento de otros modelos de poco recorrido y mínimo uso, como el Honda S2000, Civics y Prelude en impecables condiciones. Pero nunca uno de 10 millas.

HONDA-CRX-1990-POSTERIOR

PUBLICIDAD

HONDA-CRX-1990-ODOMETRO

Detalles de pieza deportiva 

De este deportivo de 3 puertas se sabe que aun conserva casi todas las características y accesorios originales. Salvo por la batería y el liquido de frenos. Por lo demás en este CR-X permanecen intactos sus neumáticos y  protectores de papel del concesionario. Incluso el aceite original con el que fue entregado.

Debajo del capó habita un motor DOHC de cuatro cilindros en línea. Con capacidad de 1.6 litros que produce 122 hp (91 kW / 124 CV). Respaldado por una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por otra parte, Garagisti quien funge como intermediario en la venta, recomienda al próximo dueño el cambio del motor para mejor desempeño.

Cabe destacar además, que el Honda CR-X 16i-16 cuenta con sunroof, ventanas eléctricas, sistema ABS, cierre centralizado y dirección asistida. Características completas para un modelo de hace 30 años. Aunque aun no es publico su precio de venta, no debería sorprender que cueste una buena suma.

HONDA-CRX-1990-INTERIOR

Honda CR-X Si: Un ejemplar de 1991 con basta trayectoria

HONDA-CRX-SI-1991

En contraste, mientras que el Honda CR-X 1.6i ostenta el titulo de ser vehículo con la menor distancia recorrida, paradójicamente su hermano Honda CR-X SiR de 1991 tiene a cuestas  más de un millón y medio de kilómetros recorridos.

Lo sorprendente es que aun conserva su motor original atmosférico de cuatro cilindros en linea de 1.6 litros. Una hazaña que solo ha sido posible gracias a un estricto cuidado y mantenimiento constante. Este coupé, también clásico y deportivo en sus epocas de juventud generaba 105 caballos de potencia y un par máximo de 132 Nm. 

LEA TAMBIÉN: Joya moderna: un Renault Clio V6 2005 sale a subasta con apenas 1.600 kms a cuestas


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD