viernes, noviembre 26, 2021
Clásicos del Mundo

Joya moderna: un Renault Clio V6 2005 sale a subasta con apenas 1.600 kms a cuestas

Solo su kilometraje da cuenta del poco uso de este Renault Clio V6 de hace 16 años. Todo indica que ha estado en reposo mucho tiempo… ahora se subasta.

PUBLICIDAD

No habrían motivos para no sacar a pasear a este Renault Clio V6 de 2005. Un hatch subcompacto presentado en 1998 en el Salón del Automóvil de París, que tres años después empezó a fabricarse. Solo fueron dos versiones con 1.613 unidades en la fase uno y 1.309 en la fase dos. Para un total de 2.922 en cinco años de producción.

El origen del Renault Clio V6 tuvo algo de inspiración en el legendario Renault 5 Turbo de 1979 de la marca francesa. Mientras que en la actualidad otros le encuentran similitud con el Clio Trophy. Lo cierto es que este ejemplar parece haber tenido un vida tranquila. Por fuera y por dentro luce en optimas condiciones, hasta podría pensarse que acaba de nacer.

Para su lanzamiento en 2001 el valor de este clásico ágil y potente rondaba los 48 mil USD, poco más de 180 millones de pesos. Ahora la firma de subastas en linea Collecting Cars de Reino Unido, ya supera aquella cifra. Registrando una puja actual de 66 mil libras, estamos hablando de 90 mil dólares al cambio. Y aun faltan 24 horas para que finalice. 

RENAULT-CLIO-V6-TRASERA

PUBLICIDAD

RENAULT-CLIO-V6-INTERIOR

Más del Renault Clio V6 en subasta 

Todo indica que este clásico de colección hatchback, no ha sido restaurado y se mantiene en perfectas condiciones. Aun cuando ha pasado por las manos de cuatro poseedores desde su compra. Hasta su actual dueño que lo tiene hace tres años. Los cuales han tenido especial cuidado con el Clio V6 que ahora está en subasta. 

Su desempeño para un deportivo de ese tamaño, era entonces un atractivo. Equipado con un motor central 3.0 de seis cilindros y tracción trasera, que elevaban su potencia hasta 254 hp y par máximo de 255 CV a 300 Nm. Alcanzando una velocidad de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos. Sin dejar de mencionar su caja de cambios manual de seis velocidades.

Son varios los detalles de este modelo que lo diferencian del Renault Clio 16 válvulas y que fueron fabricados de forma exclusiva. Excepto el cofre, techo y compuerta trasera que se conservaron del tradicional. Según Collecting Cars el Clio V6 en subasta no ha tenido restauraciones y su estado habla muy bien de él.

RENAULT-CLIO-V6-SUBASTA-MOTOR

Con documentos originales, folletos promocionales de aquel entonces, e incluso su factura autentica, al Renault Clio V6 conserva las características de fábrica. Vidrios eléctricos, aire acondicionado,  control de velocidad y sistema de sonido Cabasse.

LEA TAMBIÉN: El Renault Clio V6 cumplió 20 años: un ‘hot hatch’ emocionante y revolucionario.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Collecting Cars

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD