viernes, noviembre 26, 2021
Autos del Mundo

Chevrolet Corvette Z06 2023 ya es oficial: estrena motor V8 de 5.5 litros y 670 hp

Chevrolet Corvette Z06 2023

Tras varios adelantos, al fin Chevrolet reveló por completo al potente y deportivo Corvette Z06 2023. Este nuevo superdeportivo cuenta con un poderoso motor V8 atmosférico.

PUBLICIDAD

La marca estadounidense presentó oficialmente al superdeportivo que pone al mundo en alerta, el Chevrolet Corvette Z06 2023. Este modelo está diseñado y producido especialmente para servir como una ‘herramienta’ de precisión para la pista.

El nuevo superdeportivo luce una peculiar apariencia, así como un sonido y una sensación táctil con un enfoque intenso. Además, incluye novedosos diseños de fascia delantera y trasera, esculpidos más anchos que le dan una postura segura y proporciones exóticas.

En su corazón se encuentra el nuevo bloque V8 atmosférico de 5,5 litros, bautizado como “LT6”. Este sistema cuenta con doble árbol de levas en cabeza, inyección directa, lubricación por cárter seco y unas cifras de primer nivel.

Chevrolet Corvette Z06 2023

PUBLICIDAD

Chevrolet Corvette Z06 2023

La combinación perfecta

Además, el superdeportivo incorpora un bloque aluminio, pistones de aluminio forjado, bielas de titanio forjado y una llamativa tapa de balancines en tono rojo. Un dato clave es el cigüeñal plano que incorpora, como el del Shelby GT350 y que genera un sonido más cercano al de un V8 ferrari.

Así, el LT6 alcanza una potencia de 670 hp a 8.400 rpm y ofrece 623 Nm de torque. Según la marca, este es el motor atmosférico de producción más potente de la historia. Este sistema es combinado con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

Además, cuenta con unos desarrollos más cortos que el Stingray convencional y función Launch Control, así como un diferencial autoblocante electrónico. Un dato clave son los diversos modos para el control de tracción.

Chevrolet Corvette Z06 2023

Chevrolet Corvette Z06 2023

En su esencia

A nivel estético, el nuevo superdeportivo toma como base al Corvette Racing, pero luce características que le permiten distinguirse de los otros modelos de motor central, como una apariencia más esculpida e imponente.

Asimismo, cuenta con un kit aerodinámico más agresivo, pasos de rueda ensanchados en tres centímetros por delante y cuatro detrás, entradas de aire más generosas y un spoiler posterior que aumenta la carga aerodinámica en 165,6 kg a 299 km/h.

De hecho, se encuentra disponible un paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono, el cual incluye un splitter delantero más grande, aletines en los extremos del parachoques frontal, un alerón trasero y elementos aerodinámicos en los bajos del modelo para conseguir la máxima carga aerodinámica.

Chevrolet Corvette Z06 2023

PUBLICIDAD

Chevrolet Corvette Z06 2023

Al detalle

También cuenta con unas grandes llantas Spider de aluminio forjado y disponibles en cinco acabados diferentes, que ahora son de 20 y 21 pulgadas. Están calzadas con gomas Michelin Pilot Sport 4S, en medidas 275 30 ZR20 delante y 345/25 ZR21 detrás.

Sin embargo, también existe la opción de llantas de carbono, que ahorran 18,6 kilos. Sí se escoge el paquete Z07, los neumáticos podrían ser Pilot Sport Cup 2 R, aún más deportivos y enfocados a la pista.

El nuevo superdeportivo incluye una suspensión Magnetic Ride Control 4.0 de dobles triángulos en ambos ejes, un equipo de frenos más generoso con discos de 370 mm delante y 380 mm detrás, así como pinzas Brembo de seis y cuatro pistones.

Chevrolet Corvette Z06 2023

PUBLICIDAD

Chevrolet Corvette Z06 2023

Por otro lado, para su interior se ofrecen siete colores de tapicería diferente, tres tipos de asientos y elementos de fibra de carbono opcionales, como un novedoso volante. Cabe mencionar que el modelo también se ofrecerá en versión descapotable, con techo duro retráctil y su producción iniciará en 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet presentó su motor más bestial y potente – alcanza ¡hasta 1.000 hp!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD