Noticias

Honda Civic dejará de producirse en América del Sur: cederá su espacio al City

Honda Civic se dejará de producir en Brasil

En noviembre se pondrá fin a la fabricación de Honda Civic en Brasil, dejando en ‘stand by’ a los mercados de la región. 

Mientras en el resto del mundo se estrenan las diferentes versiones del Honda Civic de nueva generación, en América del Sur las noticias no son tan emocionantes. Si bien no se dejará de vender, su producción en la región sí será cancelada. 

Se prevé que en noviembre se dé por terminada la fabricación del compacto japonés en el centro de Honda en Sumaré, Brasil. Fábrica donde el vehículo estuvo vigente desde 1997, y desde allí se exportaba a otros países como Colombia y Argentina. 

Estos serán entonces los últimos meses de abastecimiento de Civic de producción sudamericana, y por lo menos en el país vecino se informó que el vehículo será vendido solo en la versión deportiva Si, importada de Canadá, la cual estrenó su modelo 2022 ayer. 

Honda Civic se dejará de producir en Brasil

Panorama 

De lo que se sabe que pasará en el epicentro de este asunto, es un hecho que la planta que despedirá al Civic dejará de producir automóviles y a partir de 2022 se dedicará a la entrega de motores. Los vehículos serán traslados a las instalaciones de Itirapina. 

Allí se mantendrá activa la línea de ensamblajes de modelos como el Honda Fit y WR-V, y comenzando el próximo año, también arranca la fabricación de la nueva generación de Honda City. Con este último se espera ganar algunos clientes de Civic. 

Respecto a lo que podemos esperar en el mercado colombiano con la cancelación del compacto en la región, todavía es demasiado pronto para lanzar una afirmación certera. Podría seguir vendiéndose importando como un auto de nicho, o podría dejar el espacio para el City. 

Honda Civic se dejará de producir en Brasil

Mientras tanto en otras partes del mundo ya está rodando la undécima generación del vehículo que comenzó a revelar sus novedades en el primer semestre, y al día de hoy ya se conoce la versión sedán, ‘hatch’  y Si. Se está a la espera de la más prestacional de todas, Type R

LEA TAMBIÉN: Honda Civic Type R 2022 mostró su poder en Nürburgring, por primera vez (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social