domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Fiat anuncia sus nuevas furgonetas Scudo y Ulysse: tendrán versión 100% eléctrica

Fiat Scudo y Ulysse

Las nuevas furgonetas Fiat Scudo y Ulysse serán una realidad en 2022. Además, ambos modelos contarán con una variante completamente eléctrica.

PUBLICIDAD

Fiat Professional confirmó de manera oficial el lanzamiento de las nuevas Fiat Scudo y Ulysse. Ambas furgonetas se producirán en la planta de Stellantis al norte de Francia, y contarán con una versión completamente eléctrica.

Además, las dos furgonetas emplearán la plataforma EMP2, la misma que utilizan modelos como Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, así como la Opel Vivaro y Zafira Life. Esta moderna arquitectura le permitirá a la marca apostar por la electrificación.

Dicho esto, la marca está enfocada en impulsar su oferta de modelos comerciales y vehículos de uso particular, gracias al apoyo de Stellantis. Por tal razón, la compañía decidió introducir a las dos nuevas furgonetas.

Fiat Scudo y Ulysse

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, ambos modelos estarán disponibles con motor de combustión interna y con una versión completamente eléctrica, así que estos dos vehículos formarán parte de la gama de furgonetas eléctricas de la marca.

De hecho, los modelos térmicos incorporarán motores diésel, los cuales podrían ser asociados a una caja de cambios manual o una automática. Por otro lado, la Scudo 2022 comercializada por Fiat Professional, contará con tres configuraciones: Furgón, Combi y Cabina con plataforma, permitiéndole adaptarse a todo tipo de tareas laborales.

Sin embargo, la Ulysse 2022 se ofrecerá en versiones de seis a nueve plazas, y estará dirigida a familias numerosas y sector empresarial. Los pedidos para la Scudo se abrirán en los principales mercados europeos a finales de este año, mientras que para Ulysse tendrá lugar en el primer trimestre de 2022.

la producción de las nuevas furgonetas se realizará en la planta que Stellantis tiene en Hordain, cerca de Valenciennes, al norte de Francia.

Fiat Scudo y Ulysse

Cabe resaltar que Stellantis espera que sus modelos de bajas emisiones representen el 70% de las ventas en el Viejo Continente y más del 40% en Estados Unidos para 2030. Debido a las inversiones realizadas en electrificación y desarrollo de software para 2025.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Éxito total! Fiat Pulse superó 4.000 reservas en apenas 48 horas


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD