Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Honda busca eliminar los accidentes de tráfico mortales para 2050

Honda anunció el desarrollo de un plan de tecnologías de seguridad vial, con las que pretende eliminar los accidentes de tráfico mortales para 2050 en sus modelos.   

PUBLICIDAD

El nuevo plan en el que está trabajando Honda se enfoca en la eliminación de las emisiones de todos sus nuevos modelos para 2040, el sistema de detección de puntos ciegos por radar ‘Sensing 360’ y lo más importante, lograr el objetivo de cero muertes en accidentes de motos y vehículos a nivel mundial para 2050.

Dicho esto, la nueva tecnología de seguridad avanzada se basará en la inteligencia artificial y se implementará tanto en vehículos como en motos. Utilizará sensores y cámaras con los que podrá reconocer fácilmente los riesgos potenciales alrededor de un modelo, y decidir maniobras adecuadas para evitar un accidente.

Además, la marca explicó que el sistema operará en diferentes niveles: el primero será una asistencia operativa basada en la IA, con el fin de evitar desvíos y retrasos a la hora de realizar operaciones. 

Honda cero muertes en accidentes de tráfico para 2050

PUBLICIDAD

Honda: cero muertes en accidentes de tráfico

También estará la asistencia cognitiva, que permitirá que el modelo le comunique al conductor los riesgos a través de señales visuales, táctiles y auditivas. El segundo nivel hace referencia a la ‘tecnología de red segura’, con la que un servidor guardará información acerca de los posibles riesgos en carretera.

Para esto se tendrá en cuenta la información que llegará de las cámaras ubicadas en la calle, las incorporadas en los vehículos y de los teléfonos inteligentes. Gracias a todo esto se podrá conocer el entorno del tráfico en el espacio virtual.

Un dato clave es que la información llegará a los usuarios a través de una HMI cooperativa para que tomen medidas de precaución. La marca construirá la tecnología y completará la verificación de la eficacia en la primera mitad de la presente década.

Honda, que tiene intención de implementar esta tecnología en sus vehículos después de 2030, construirá el sistema y completará la verificación de la eficacia en la primera mitad de la presente década

Honda cero muertes en accidentes de tráfico para 2050

Respecto al tema, Keji Ohtsu, presidente de Honda dijo “Honda, en su afán de eliminar completamente los riesgos de movilidad para todos aquellos que comparten la carretera, ofrecerá seguridad y tranquilidad a todos y cada uno de los conductores como un nuevo valor añadido“.

LE PUEDE INTERESAR: Honda e – N SUV eléctrico apareció en público y su diseño es… ¡tan afilado!


Sandy García Tarazona.