domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Honda e: N SUV eléctrico apareció en público y su diseño es… ¡tan afilado!

Honda e: N SUV Concept

Representando a la nueva gama de vehículos eléctricos de Honda para China, se presentó el Honda e: N SUV Concept. 

PUBLICIDAD

Un comunicado de la marca japonesa publicado en octubre pasado anunciaba la introducción de una gama completa de eléctricos dedicados al mercado chino. Hoy en el Salón de Guangzhou 2021, el Honda e: N SUV fue revelado en formato concept car.

Este es uno de los 10 modelos ‘cero emisiones’ que Honda fabricará junto a GAC y que pretenden ser lanzados en un plazo de cinco años, comenzando por tener el primer vehículo en el mercado en 2022. Justamente está gama fue denominada “e: N”. 

Durante la presentación se habló sobre el significado y simbolismo que tiene este nombre. La “e” por ejemplo, reemplaza a la denominación “e: Technologies”, mientras que la N significa “nuevo” y “siguiente”, dando a entender el paso a una nueva era de movilidad. 

Honda e: N SUV Concept

PUBLICIDAD

Honda e: N SUV Concept

Esto dejó a la vista el Honda e: N SUV Concept. 

Anteriormente se habían visto unos diseños renderizados del Honda e: N SUV en cuanto a su estética exterior, pero vaya que el concept car sorprendió por su corpulenta carrocería. Es bastante grande y tiene líneas afiladas en todos sus lados. 

Uno modelo más que clasificaremos como de “tendencia futurista” en el que vemos este tipo de exterior muy liso, de formas angulares como bien las aplica este SUV eléctrico, y también tengamos el siguiente factor en cuenta: es chino, por lo que su apariencia es exuberante. 

En la parte delantera hay una pieza horizontal que reemplaza a la habitual parrilla y termina a cada lado con unas aberturas en las cuales se ubica un conjunto de iluminación vertical. Un prominente parachoques y atrás una prolongada caída de techo y un letrero “Honda” iluminado. 

Honda e: N SUV Concept

Datos clave 

La gama Honda e: N es un proyecto prácticamente nuevo pues contará incluso con la Arquitectura  e: N exclusiva, las baterías serán proporcionada por otro gigante chino, CATL y contará con tecnologías como Honda SENSING, Honda CONNECT y Digital Cockpit.

Mientras otros modelos menos sofisticados de la nueva serie de eléctricos de Honda para China se comercializarán a partir del próximo año, este Honda e: N SUV junto al e: N Coupé y e: N GT se estrenarán en 2024, por lo que se esperan más adelante nuevos datos. 

LEA TAMBIÉN: Honda se lanza de lleno con autos eléctricos en China – así es la nueva gama


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social