Llegan noticias desde China con la presentación de la nueva línea de autos eléctricos de Honda. Se identificará como serie e: N.
Los planes de electrificación de Honda hacen parte de un proyecto de alcance global pero en China tiene un énfasis especial, y con ello vino la presentación de su gama de vehículos ‘cero emisiones’ que se venderá en este país asiático.
El anuncio del fabricante japonés incluyó varios datos claves para entender de que se tratará la serie e: N como fue denominada. En un plazo de cinco año se proyecta lanzarse en el mercado chino diez modelos eléctricos, que comenzarán a revelarse el primer semestre de 2022.
Las imágenes que fueron compartidas revelan el concepto futurista que se aplicará en cada uno de estos y es evidente la inspiración que se tomó del nuevo Honda HR-V. El lema que adoptaron se basa en tres elementos «dinámica, inteligencia y belleza».
Estas son las proyecciones
Los primero modelos en darse a conocer serán los e:NS1 y e:NP1 de formato crossover con un diseño de parrilla completamente cerrado, faros delgados LED y un interior muy moderno que incluirá cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento vertical.
La arquitectura e: N será la que sustente todos los vehículos de la gama, y se informó que serán tres versiones diferentes de esta plataforma los que estarán disponibles con el fin de ofrecer diferentes configuraciones de tracción delantera, trasera y total.
El evento de presentación también reveló tres conceptos llamados e: N Coupé, e: N GT y e: N SUV como una vista previa a los modelos proyectados a mediano plazo, y en este caso se acentúan aún más el diseño futurista de líneas angulares y superficies lisas.
Respecto a los aspectos mecánicos no se entró en mayor detalle, pero sobre los dos primeros modelos que se lanzarán, el e:NS1 y e:NP1, se estima que tenga un rango promedio de autonomía 500 kilómetros, la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.
Lea también: Honda presenta un misterioso SUV que podría tomar el lugar del WR-V
Jessica Paola Vera García.