Al parecer el sucesor del Honda WR-V estaría muy cerca de ser presentado.

Desde hace casi un año se estaba cocinando el proyecto de Honda sobre un nuevo SUV que sería el posible sucesor del ya conocido WR-V. Finalmente la marca presentó bajo una gran lona lo que sería este nuevo modelo que podría debutar el próximo año. 

El auge de los SUV sigue motivando a las marcas a apostar por este segmento, es por esto que la marca japonesa estaría trabajando en un nuevo crossover de tamaño pequeño. Este se ubicaría justo debajo del recién lanzado siete asientos BR-V enfocado al continente asiático.

Lo que se sabe es que este nuevo modelo está diseñado para mercados emergentes, sin embargo, los detalles son muy reducidos. Se espera que la marca haga el anuncio de este nuevo modelo muy pronto, esto supone un lanzamiento oficial en el transcurso del 2022 y su llegada a los concesionarios a finales de este o en 2023.

 

El misterioso SUV

La marca nipona tiene muy bien guardada la información sobre este nuevo SUV sustituto del WR-V. De este se espera que ofrezca la misma capacidad del modelo a reemplazar. Esto quiere decir, que en el habitáculo ofrecería el espacio suficiente para transportar solo cinco pasajeros y ofrecerá una longitud de aproximadamente cuatro metros.

En temas de diseño tenemos un signo de interrogación gigante, pero esperamos que la marca ciertamente no se apartare de la filosofía adoptada en los últimos lanzamientos. Respecto al interior, se espera una amplia gama de funciones de conectividad y entretenimiento, así como un techo corredizo y un panel digital.

Lo que concierne con el nombre del nuevo modelo se ha especulado que pueda conocerse bajo la ZR-V haciendo alusión directa a la llamada «generación Z». Este segmento de público nacidos entre 1990 y 2010 será el principal objetivo de Honda. 

Respecto al tren motriz del futuro crossover se espera bajo el capó motores 1.0 turbo de gasolina, 1.5 de aspiración o 1.5 turbodiésel. Con esto, el nuevo SUV tendría la capacidad de generar 99 Hp de potencia.  A estos se les combinará con cambio manual o automático del tipo CVT.

Lea también: El Honda WR-V 2021 llegó a América Latina con notables mejoras en seguridad


Laura Daniela Meza Vesga