jueves, octubre 21, 2021
NoticiasTop

Hyundai Tucson NX4, RAM 1000 y Toyota Tundra: lo más leído de la semana

top 5 lo mas leido de la semana

Terminamos una semana que trajo consigo varios estrenos importantes, uno de estos para Colombia. Así quedó el top 5 de lo más leído. 

PUBLICIDAD

Las noticias más importantes de la semana, las más leídas por nuestros lectores, se tratan especialmente de los diferentes estrenos que ocurrieron a nivel internacional, así como nuevos vehículos que llegaron al mercado nacional y la región latinoamericana. 

Para Colombia estamos hablando del lanzamiento nacional del inédito Hyundai Tucson NX4 que corresponde a la nueva generación del SUV compacto. A nivel de América Latina, la novedad fue la RAM 1000 2022 que claramente muy pronto arribará a nuestro país. 

El top 5 se complementa con dos estrenos más: la Toyota Tundra 2022 que presentó una renovación de punta a punta y todos los detalles del Honda BR-V 2022 de siete asientos revelado en Indonesia. La lista se completa con las Chevrolet Suburban HD que compró el Gobierno de EE.UU.

honda br-v 2022 segunda generacion

PUBLICIDAD

5. Honda BR-V 2022: el nuevo SUV de siete asientos debuta con vocación global

Presentado a principios del año como prototipo con el llamado N7X Concept, se anticipaba la nueva propuesta y evolución del SUV de siete asientos que la marca vende en el sudeste asiático. Reveló un aspecto moderno y sofisticado ofreciendo las capacidades de un monovolumen.

Además de llevar el lenguaje de diseño aplicado a los últimos estrenos de la marca, se destacan elementos como una parrilla del radiador con faros LED delgados integrados y parachoques rediseñado. Teniendo en cuenta que es una nueva generación para el SUV, se consideró subir el nivel. 

Lleva el mismo motor 1.5 litros i-VTEC mejorado con 121 hp y 145 Nm de torque, conectado a una transmisión CVT. Hay que tener en cuenta que está destinado a países asiáticos sin embargo se proyecta una expansión a otro mercados emergentes como los de América Latina. 

Lea la nota completa aquí 

Toyota Tundra 2022

4. Toyota Tundra 2022: más fuerte y tecnológica que nunca… ¡y también híbrida!

La marca japonesa presentó la nueva generación de la Toyota Tundra, considerada la más capaz y avanzada hasta la fecha, se construyó sobre una nueva estructura tipo escalera fabricada en acero de alta resistencia, y la adición de un material compuesto reforzado con aluminio. 

Visualmente llama la atención la gran parrilla delantera con entramado de panel de abeja, una pieza fuerte en el parachoques y los acentos cromados resaltan en diferentes partes de su carrocería. A bordo cuenta con un novedoso sistema multimedia más intuitivo. 

Bajo el capó, la pick-up incorpora el nuevo motor V6 de 3.5 litros biturbo con 389 hp y 649 Nm de torque, así como un sistema híbrido i-Force Max de 437 hp y 790 Nm de torque. La unidad se conecta a una transmisión automática de 10 velocidades.

Lea la nota completa aquí 

RAM 1000 2022

PUBLICIDAD

3. RAM 1000 2022 debutó en América Latina: una pick-up sin competencia… aún

Vamos avanzando en el top 5 de la semana, hasta llegar a puesto de la nueva RAM 1000 2022, la cual se estrenó con un enfoque más aventurero que utilitario. Tras esta renovación se espera que las ventas se multiplique hasta cinco veces. 

Con los cambios aplicados, RAM 1000 luce más robusta y entre las novedades estéticas se destacan una nueva parrilla del radiador con bordes gruesos y acabado cromado o negro brillante, faros Full LED en dos niveles y nuevos rines de aleación. 

En la cabina, cuenta con cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil para el sistema multimedia Uconnect. Como estándar la camioneta se equipará con un motor 1.8 litros que genera 130 hp de potencia y 170 Nm de torque. La caja de cambios es automática de seis velocidades. 

Lea la nota completa aquí 

chevrolet suburban hd gobierno de ee uu

PUBLICIDAD

2. Así son las Chevrolet Suburban que adquirió EE.UU. por US$3,1 millones… ¡cada una!

Puesto número dos: Chevrolet Suburban HD, las que serán las nuevas camionetas que servirán de apoyo al Servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos. Lo impresionante aquí es el precio que se pagará por cada uno de los ejemplares, que ronda el precio de los 3,1 millones de dólares.

De los pocos los detalles que se dieron a conocer sobre las especificaciones del modelo, se realizarán importantes modificaciones en la carrocería, motor, interior y sistema de frenos. Así como un chasis de específico y una suspensión adaptada. 

Los requerimientos también incluirán un aumento de la capacidad de carga y un mayor peso debido al blindaje que será añadido. GM Defense aplicará toda su experiencia en la fabricación de productos militares para brindar seguridad a los pasajeros. 

Lea la nota completa aquí 

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

PUBLICIDAD

1. Hyundai Tucson NX4 en Colombia: Precios, versiones y características

No es para menos que sea la nota más leída de la semana pues es una de las novedades más importantes de este año a nivel nacional. Se trata de la cuarta generación del SUV compacto de la marca coreana, la cual presentó como Hyundai Tucson NX4. 

Como lo vimos en el modelo global, el vehículo presenta el último lenguaje de diseño de Hyundai caracterizado por líneas afiladas, parrilla delantera tipo ‘joya’ y ópticas geométricas. En la cabina ofrece un ambiente sobrio y minimalista y las correspondientes actualizaciones tecnológicas. 

Si bien en otros mercados del mundo, Tucson de nueva generación estrenó motorizaciones híbridas, en Colombia aún no se platean versiones electrificadas. Llevará entonces el motor 2.0 litros de 154 hp de potencia y 192 Nm de torque. El rango de precios va entre los $99.990.000 y  $118.990.000. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social