jueves, octubre 28, 2021
Autos del Mundo

Lada Niva revive en Alemania con la edición limitada “50 Aniversario”

El icónico todoterreno Lada Niva es el modelo estrella de la planta Volga que cumple medio siglo de vida productiva.

PUBLICIDAD

Por el año 1977 se introducía al mercado alemán un vehículo todoterreno con el nombre VAZ-2121. Este vehículo cautivó la atención por sus atributos y se ganó un lugar no solo en su vitrina local, sino que se abrió puertas en el mercado global. Es por esto que el Lada Niva fue seleccionado para una edición especial.

Este 4×4 sigue vivito y coleando, pues ya anunció una nueva generación para 2024 más moderna pero conservando su esencia. Son 50 años de producción que cumple la planta de automóviles Volga, misma donde se fabrica este icónico ejemplar. Siendo su modelo estrella, qué mejor manera de homenajearlo.

El Lada Niva recibe un tratamiento especial de Partisan Motors de Alemania donde se logró una versión mejorada de su variante estándar para los clientes alemanes.  Serán solo 50 unidades las que se distribuirán y se podrán adquirir a través de Fahrzeuge Bögelsack Service & Verkauf en Halberstadt.

PUBLICIDAD

Edición especial de aniversario

Como mencionamos antes, la edición limitada por los 50 años de la planta que fabrica al Lada Niva retoma su icónico diseño estándar con notables mejoras. Una de las modificaciones más relevantes es su aumento en la distancia al suelo, lo que se combina con su desempeño todoterreno.

Así mismo, este 4×4 se levanta sobre unas llantas de aleación exclusivas, neumáticos BF Goodrich y forros de pasos de rueda que logran una apariencia más robusta. Esto último, hace juego con unos estribos más corpulentos. Sobre el capó encontramos nuevos detalles como una entrada de aire y ganchos de remolque.

Continuando con su parte frontal luce parachoques eléctricos, rieles en el techo, faros mejorados y un esnórquel para enfrentar los terrenos más difíciles. Complementando su look externo, si abrimos sus puertas ofrece un habitáculo con cuero artificial negro con costuras rojas.

Respecto a su tren motriz no hay muchos detalles, sin embargo, bajo el capó habrá un nuevo motor más eficiente respecto al usado por el modelo ruso. Un motor que se rumora fue suministrado por un fabricante chino. Para esta edición especial de aniversario, los compradores de las 50 unidades recibirán una placa especial y un certificado del fabricante. 

Lea también: El inacabable Lada Niva ahora es eléctrico: hasta 300 kms de autonomía


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD