El Ministro de Hacienda aseguró que el precio del diésel no subirá en los próximos meses. En principio se tendrá que analizar la tarifa para este combustible.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que el precio del diésel no aumentará en los próximos meses. Según el ministro, esto se debe a que se requiere más tiempo para analizar la tarifa de este combustible, ya que afecta al transporte masivo y al transporte de carga.

Bonilla destacó la importancia de realizar una socialización con todos los sectores involucrados para evitar impactos en la inflación y otros problemas. Además, señaló que no se realizarán cambios en el precio del diésel durante la jornada electoral.

El ministro explicó que “vamos a cerrar primero la brecha de gasolina, nos faltan cuatro meses. Inmediatamente después comenzamos a mirar qué hacemos con el diésel, pero tenemos que tener más calma porque ahí está el transporte masivo y el transporte de carga”.


Se debe hacer un ajuste

Bonilla resaltó que el ajuste del precio del diésel se realizará justamente después de nivelar la tarifa de la gasolina. “En noviembre empezamos a mirar si hacemos algo con el diésel», apuntó.

El jefe de cartera también hizo énfasis en el déficit acumulado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Indicó que este va a terminar en $70 billones, lo cual afecta el espacio para el gasto social en áreas como la primera infancia, la educación y la salud.

Es de anotar que, el galón de gasolina en este mes de julio aumentó otros $600, por lo que actualmente se encuentra a un precio promedio de $13.000 en las principales ciudades del país.

LE PUEDE INTERESAR: Precio de la gasolina en Colombia llegaría a $15.500 a final de 2023.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MinHacienda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD