Noticias

Hyundai Ioniq 5 N: la versión de rendimiento del ‘hatch’ eléctrico, víctima de filtración

Hyundai Ioniq 5 N 2024

Todavía no se celebra el estreno oficial del nuevo Hyundai Ioniq 5 N pero, gracias una filtración, podemos verlo antes.

Hyundai Ioniq 5 N, es el primer modelo eléctrico de la marca coreana en incorporar a su gama, la habitual versión de rendimiento de la que gozaron varias vehículos a combustión. Su estreno se llevará a cabo en breve pero antes, tenemos un vistazo del ‘hot hatch’. 

Unas imágenes filtradas dejaron al descubierto al nuevo Ioniq 5 N revelando las características, tanto de su diseño exterior como interior. Visualmente se conserva el concepto tradicional o distintivo de las versiones prestacionales de Hyundai, como los colores.

Este adelanto involuntario solo nos permitió conocer detalles de la estética del vehículo, por lo que todavía hay gran expectativa en cuanto a las cifras de potencia y prestaciones. Mientras tanto, el hatch convencional fue objeto de fotos espía en Colombia, indicando su llegada al país.

Hyundai Ioniq 5 N 2024

Hyundai Ioniq 5 N 2024

¿Qué nos anticipa la filtración de Hyundai Ioniq 5 N 2024?

La primera impresión sobre el nuevo Hyundai Ioniq 5 N es bastante buena. Luce el inconfundible color exterior “Performance Blue” de los modelos N de la marca. La personalidad más agresiva se refleja en el nuevo divisor frontal y faldones laterales. 

También es notable que tiene una suspensión más baja y pasos de ruedas más anchos, útiles para cubrir las nuevos ruedas de desempeño de diseño exclusivo, y con neumáticos acordes. En el techo lleva un corto alerón y hay varios detalles en negro y rojo en la carrocería.

Lo mejor de todo es que no solo se filtraron fotos de su exterior. El panel frontal de la cabina está totalmente detallado en una imagen. Frente al Ioniq 5 estándar son notables las diferencias, presentando una apariencia más ‘fuerte’ y con un toque de deportividad. 

Hyundai Ioniq 5 N 2024

Hyundai Ioniq 5 N 2024

El volante tiene un diseño distintivo de tres radios con la “N” en el centro para resaltar de qué versión es la que se trata. La pantalla dual sigue el mismo patrón, incluyendo un cuadro de instrumentos y centro multimedia de 12,3 pulgadas cada uno.

La principal apuesta que hay respecto a las características de propulsión de Hyundai Ioniq 5 N 100% eléctrico, es un conjunto similar al de Kia EV6 GT de más de 570 hp de potencia. Un dato que debemos confirmar el día de su estreno, así como sus prestaciones.

LEA TAMBIÉN: EXCLUSIVO – El Hyundai Ioniq 5 eléctrico ya está en Colombia, véalo en fotos espía


Jessica Paola Vera García. Vía: Drive

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social