Noticias

Ford Fiesta podría revivir en unos años como un eléctrico de base Volkswagen

Ford fiesta eléctrico

La semana pasada Ford Fiesta daba por terminada su producción pero, no se descarta que resurja como eléctrico.

El inconfundible Ford Fiesta puede no estar del todo ‘muerto’ y en lugar de darle final a la historia del hatchback, la marca lo dejó en puntos suspensivos. Recientes declaraciones de directivos de Ford Europa dieron a entender que es posible traerlo de vuelta.

Aún así, su vida tomaría un rumbo muy distinto y de lo que fue el Fiesta hasta ahora, probablemente no quede mucho. Un nombre con tal reconocimiento no podía dejarse ir así de fácil y como lo debe suponer usted, sería objeto de electrificación. 

El fabricante estadounidense aceleró la transición energética de su cartera en el viejo continente, dadas las condiciones de las políticas y la dinámica del mercado. Para facilitar las cosas, se asoció con Volkswagen para utilizar algunos de sus componentes técnicos-eléctricos.

Volkswagen ID.2

Las posibilidades de un Ford Fiesta eléctrico

Si bien a la fecha, los planes de electrificación de Ford en Europa apuntan a segmentos de modelos más grandes que Ford Fiesta, un compacto urbano ‘cero emisiones’ es posible de ejecutarse. Aunque la marca aclaró: “No decidido no significa que hayamos decidido hacerlo”.

Una gran ventaja de la marca del óvalo azul en esta región del mundo, es su colaboración con Volkswagen. El reciente Ford Explorer eléctrico fue una realidad en poco tiempo gracias a los componentes que tomó del SUV Volkswagen ID.4

Justamente una manera de revivir al hatchback descontinuado, sería usando bases técnicas del fabricante alemán. En este caso una plataforma dedicada a eléctricos de formato pequeño denominada MEB Entry, y que se hace parte del VW ID.2.

Con el próximo urbano ‘cero emisiones’ de la casa alemana, Ford Fiesta tiene en común prácticamente todo. La decisión no se ha tomado pero, si se le preguntará al público en Europa si le compraría el ‘hatch’ convertido en eléctrico, seguro que la mayoría diría que sí.

Volkswagen ID.2all Concept

Dentro de los planes del fabricante estadounidense también está desarrollar su propia arquitectura EV global para usar en sus futuros productos, la cual se proyecta a que sea adaptable a diferentes formatos de vehículos.

LEA TAMBIÉN: ¿Ford F-150 Flash? Se avecina una pick-up eléctrica súper potente del óvalo azul


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social