Noticias

¿Ford F-150 Flash? Se avecina una pick-up eléctrica súper potente del óvalo azul

Ford F-150 Lightning performance

Un registro de patente despertó los rumores sobre la llegada de una nueva versión a la gama de Ford F-150.

Ford F-150 Flash, podría ser el nombre de un nuevo vehículo que la marca del óvalo añadiría a la gama de su legendaria pick-up. El tema surgió a partir de un documento de registro industrial que realizó la marca en Estados Unidos, revelando dicha denominación.

Las piezas comienzan a encajar con la versión de rendimiento del F-150 Lightning, que el fabricante dejó entrever a principios de este año. Modelo que está en manos de la división Ford Performance, llevando a otro nivel a la camioneta eléctrica.

Hay que decir que se tratará de un modelo ‘one-off’ que hará parte de un grupo de vehículos de exhibición, en el cual se pretende mostrar los alcances de la marca al combinar electrificación y rendimiento.  Cada uno tendrá un formato diferente y entre estos está la pick-up.

Ford F-150 Lightning performance

Ford F-150 Flash: lo que podría ser

Si bien la solicitud presentada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos incluyó las categorías de automóviles, camionetas, vehículos eléctricos y vehículos utilitarios deportivos, no se especificaron más características. Aún así, las pistas llevan a la F-150 Lightning.

¿O deberíamos decir más bien Ford F-150 Flash? Si las predicciones no fallan, el nombre se aplicará a la versión de rendimiento de la pick-up eléctrica que según los antecedentes de Ford Performance, será una camioneta que deberá superar por mucho, los 1.000 hp de potencia. 

Anteriormente, una publicación del CEO de la compañía Jim Farley, mostró bajo un telón un ejemplar de F-150 Lightning, del cual apenas descubrió una parte de su frente. Allí fue posible darse cuenta de algunas de las características que tendrá este modelo único.

Ford F-150 Lightning producción

Frente al modelo convencional tendrá un acabado de carrocería específico con los colores blanco y azul, que incluirá diferentes gráficos. Así mismo, es notable que tendrá un parachoques distintivo y las tomas de aire también fueron rediseñadas.

Todo este asunto tiene que ver con la nueva sociedad de Ford y Red Bull para el regreso triunfal del óvalo azul a la Fórmula 1 en 2026. Este será un escenario apto para experimentar nueva tecnologías y se presentará un modelo conceptual de la pick-up eléctrica en versión deportiva.

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Híbrida, ¡consume como carro pequeño! – la probamos (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social