Automovilismo

Ford anunció oficialmente su regreso a la Fórmula 1 en 2026, junto a Red Bull

Ford Red Bull Fórmula 1

Red Bull Ford será la nueva asociación para la reincorporación del óvalo azul a la Fórmula 1, después de 20 años de ausencia.

Ford volverá a hacer parte del campeonato de automovilismo más grande del mundo a partir de 2026, y lo hará de la mano de Red Bull a través de la compañía creada para tal fin. Se llamará Red Bull Ford y se integrará en pleno apogeo de una nueva era para el deporte.

Sobre el tema se había hablado días atrás, pero el anuncio ahora fue dado oficialmente por parte de sus directivos. Las expectativas son altas frente a la visión de la F1, como un escenario propicio para la innovación tecnológica del fabricante estadounidense.

Aunque es nombre que recientemente no sonaba en las competiciones, los años dorados de Ford en esta categoría transcurrieron entre los años 60 y 70. Su última participación oficial ocurrió entre los años 2000 y 2004 cuando corría con su equipo Jaguar Racing.

Ford Fórmula 1 2026

Red Bull Ford se alista para la temporada 2026 de la F1

La asociación entre Ford y Red Bull proyectada a largo plazo, servirá para el desarrollo de múltiples proyectos. Uno de estos será una unidad de potencia híbrida apta para las competencias de la Fórmula 1 a partir de 2026.

Al respecto Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que el fabricante está regresando a la cima del deporte trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de la marca a uno de los escenarios más visibles del mundo.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”, añadió el corporativo.

Se contempla que el óvalo azul proporcione sistemas de propulsión para el equipo Red Bull Racing y su equipo hermano, Scuderia AlphaTauri, por lo menos hasta le final de la década. Se señaló que el gran crecimiento de la F1 en todo el mundo, fue un factor determinante en la decisión.

Dentro de las declaraciones, se recordó la historia de Ford en el deporte como ganador de 10 campeonatos de Constructores y 13 campeonatos de Pilotos. “Estamos entrando en una nueva era emocionante para Ford Performance”, cerró diciendo Jim Farley, CEO de la marca.

LEA TAMBIÉN: Este es el calendario definitivo de la Fórmula 1 en 2023 – un GP quedó por fuera


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social