Tecnología

Volkswagen anunció cuáles de sus carros tendrán Chat GPT, y no solo serán nuevos

Volkswagen ID.7

Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de vehículos en integrar ChatGPT. Esta inteligencia artificial se integrará en diferentes modelos desde el segundo trimestre de 2024.

Volkswagen anunció una innovación revolucionaria. Pues incorporará la tecnología de inteligencia artificial ChatGPT en sus vehículos a partir del segundo trimestre de 2024.
.
Esta decisión posiciona al Grupo Volkswagen como el primer fabricante a nivel mundial en integrar de fábrica un sistema de inteligencia artificial generativa.
.
Los modelos a los que se implementará esta tecnología incluyen los carros eléctricos ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3. Así como los populares Tiguan, Passat y Golf. Volkswagen contempla la posibilidad de extender la integración de ChatGPT a los vehículos comercializados en Estados Unidos.

Volkswagen ID.5

Volkswagen con ChatGPT

Y es que, esta noticia se da a conocer durante el CES de Las Vegas. Allí, el fabricante alemán presenta en detalle cómo ChatGPT transforma la experiencia de conducción del usuario.
.
Es de resaltar que, el sistema actual de asistencia en los vehículos de VW, conocido como IDA, permite a los conductores realizar operaciones mediante comandos de voz. Con la integración de ChatGPT en IDA, se abrirán nuevas posibilidades más allá del control de voz convencional.
.
De acuerdo con Volkswagen, ChatGPT potenciará las capacidades de IDA, permitiendo el control de sistemas de “infotenimiento”, navegación y aire acondicionado. Además de responder a preguntas generales de manera más interactiva.
.
En cuanto a los precios de los modelos que contarán con esta innovación, el Volkswagen ID.7 tiene un valor de aproximadamente $268 millones, el ID.4 se sitúa en $260 millones, el ID.5 alcanza los $242 millones, y el ID.3 está valorado en $182 millones.

Volkswagen Tiguan 2024

Incorporarán ChatGPT a modelos anteriores

Volkswagen también destacó que los modelos existentes de las marcas del Grupo VW que ya cuentan con el sistema IDA podrán disfrutar de la incorporación de ChatGPT. Esto a partir del segundo trimestre de 2024.
.
Así mismo, se espera que las capacidades del sistema aumenten con el tiempo, ofreciendo a los conductores una experiencia cada vez más avanzada y personalizada.
.
Esta iniciativa representa un avance significativo en la interacción entre el conductor y el vehículo, proporcionando una herramienta útil y enriquecedora durante los viajes en automóvil.
.
Volkswagen enfatiza que ChatGPT permitirá enriquecer conversaciones, aclarar dudas, interactuar de manera intuitiva y recibir información específica sobre el vehículo, todo sin necesidad de utilizar las manos.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen insinua que el próximo Golf tendrá inteligencia artificial: estará en el CES.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Volkswagen y Agencias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD